Covid 19: ADIMRA y la UOM promueven la vacunación de los trabajadores del sector

22 enero, 2022

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) lanzaron una campaña en conjunto para promover la vacunación tanto de los trabajadores metalúrgicos como de sus allegados.

La iniciativa consiste en un video que tiene testimonios de trabajadores y trabajadoras metalúrgicos junto con industriales de todo el país. La campaña se completa con piezas gráficas sobre la vacunación y necesidad de multiplicar los cuidados para evitar contagios.

Desde ADIMRA informaron que el 92% de las empresas metalúrgicas cuentan con más del 80% del personal con el esquema de vacunación completo.

En ese sentido, las entidades afirmaron que el objetivo es promover aún más la vacunación contra el Covid 19 para amortiguar el impacto que puede generarse en la salud de los trabajadores y sus familias, e impactar adversamente en la producción metalúrgica.

“La pandemia deja en evidencia que el trabajo asociativo tiene un efecto multiplicador. Debemos seguir potenciando las sinergias entre el mundo del trabajo y los/las industriales no solo para hacer frente al Covid-19 sino para impulsar a nuestra industria y junto con ella un desarrollo sustentable y equitativo”, aseguró el presidente ADIMRA, Orlando Castellani.

Por su parte, Antonio Caló, secretario general de la UOM, sostuvo que “frente a una nueva ola de contagios se puso de manifiesto la importancia y la eficiencia de la vacunación. Desde el primer día colaboramos y propiciamos la Campaña de Vacunación a lo largo y ancho del país. Lo hacemos con el convencimiento que es un acto de solidaridad y compromiso con la vida, la producción y el trabajo argentino. Y lo hacemos unidos, en diálogo tripartito entre estado, empresas y trabajadores, porque es la única forma de poner la Argentina de pie.”

Asimismo, ADIMRA y la UOM trabajaron en los últimos dos años intensamente para desarrollar un protocolo que promueva el trabajo seguro dentro de las fábricas y permita minimizar las posibilidades de contagio de trabajadores y sus familias.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 19 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 20 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 20 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por