Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Crecen 225% los créditos para pymes del Ministerio de Industria

Lunes 11 de Agosto, 2014

La cartera acompañó inversiones de pymes por más de 216 millones de pesos en lo que va del año, con créditos a tasa subsidiada, lo que representa un aumento de 225 por ciento en el monto desembolsado y de 110 por ciento en las operaciones acordadas por los bancos, en relación con igual período del año pasado.

A través de programas incluidos bajo la modalidad “Régimen de Bonificación de Tasas” (ejecutados a través de bancos públicos y con tasa subsidiada por la cartera industrial), la cartera que conduce Débora Giorgi permitió que 265 PyMEs accedieran a financiamiento para acompañar inversiones productivas, compra o ampliación de la unidad industrial o la radicación en un parque industrial.

Los préstamos realizados a través de los bancos Nación y BICE, en el primer semestre del año, tienen una bonificación de la tasa de interés para la empresa de hasta cinco puntos asumida por la cartera.

“La sinergia entre las herramientas que ponemos a disposición de las pymes y el trabajo articulado entre el sector público y privado nos permite visualizar que cada día damos un paso más hacia la consolidación de una industria más competitiva y soberana”, afirmó Giorgi.

Según las estadísticas de la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Industria, la región de Cuyo, NOA y la Patagonia se posicionan mejor en la distribución de los montos otorgados en los créditos, destacándose está última que pasó de 5 por ciento (2013) a 17 por ciento (2014).