“Creo que Griesa no embargará y eso es una ventana de oportunidad para aprovechar”

28 junio, 2014

El diputado nacional y titular del Frente Renovador, consideró que el juez estadounidense Thomas Griesa mantendrá su postura de no embargar a la Argentina en favor de los fondos buitre, y estimó que eso sería “una ventana de oportunidad que debemos aprovechar”.

Sergio Massa pidió además a todas las fuerzas políticas a afrontar el tema de los fondos buitre “con generosidad política, sin mezquindad para sacar una ventaja electoral”.

Al clausurar una jornada en la que su equipo de economistas presentó su diagnóstico sobre la actualidad argentina, Massa dijo a los medios que el fallo del juez  Thomas Griesa “es una sentencia no sólo contra este Gobierno sino contra la Argentina, que es mucho mas importante”.

“En el tema holdouts tenemos una enorme posibilidad, que es mostrarle al mundo que somos un país serio y avanzar en una negociación profesional. Estamos hablando de bonos 2038, eso involucra a las próximas generaciones y es importante que quienes en el futuro puedan tener alguna responsabilidad tengan una mirada en este tema”, agregó.

Consultado sobre si confía en que Griesa mantenga su posición de no embargar bienes argentinos para pagarle a los fondos buitres, respondió: “Creo que sí, y en eso hay una ventana de oportunidad que tenemos que aprovechar y nos obliga a avanzar profesionalmente en una negociación”.

Antes de que Massa cierre el acto -que tuvo lugar en el Paseo La Plaza-, expusieron los economistas Roberto Lavagna, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Miguel Peirano, Aldo Pignanelli y Daniel Arroyo.

Sobre el conflicto con los fondos buitre, Redrado consideró que el juez Griesa “es un hombre mayor que quiere sacarse el problema de encima y que se quejó de haber tenido que suspender las vacaciones y volver por este tema”, en tanto reconoció que el Gobierno “quiere resolver el problema”.

Luego, sostuvo: “Tenemos confianza en que habrá un acuerdo, creo que es posible, hay espacio negociador e intereses convergentes. Espero que no cueste de más a las próximas generaciones”.

“Los intereses convergen a llegar a una solución, porque los holdouts tienen que llegar a una negociación porque corren riesgo de no cobrar un peso. Ahora hay que tener la habilidad para que esto termine lo más liviano posible”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 2 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 5 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 5 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 6 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 2 semanas
Por