Culminó con éxito el dragado del Canal de Acceso al Puerto La Plata

Ya cuenta con una profundidad de 32 pies, con posibilidad de ser llevado a 34 o 36.

2 agosto, 2024

A través de las redes sociales, TecPlata informó que culminaron éxito las tareas de dragado del Canal de Acceso al Puerto La Plata. “Este logro es un gran paso para mejorar la infraestructura portuaria y fortalecer nuestra capacidad operativa”. comunicó la empresa del grupo ICTSI.

Agrega que este trabajo “no sólo permitirá un mayor flujo de comercio y mejores condiciones de navegación, sino que también refuerza nuestro compromiso con el desarrollo económico y la eficiencia de la región”.

De esta forma, como expresara a Ser Industria el ingeniero José María Lojo, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, la profundidad del Canal alcanza 32 pies, 10.70 metros. “Es un poco más que el que tienen Buenos Aires y Dock Sud. Cualquier barco que entre al Río de La Plata, podrá entrar a nuestro Puerto”.

Es importante recordar que el contrato con la empresa de dragado contempla el mantenimiento de tal manera que. dentro de dos años, cuando finalice, la profundidad mínima tiene que ser la misma, 32 pies.  Lojo dijo que “además, contiene una cláusula que implica que en la medida que alguna empresa o el puerto lo requiera, el dragador tiene la obligación de llevarlo a 34, 36 pies en tres meses”.

Expansión

Desde TecPlata, que es la terminal de Contenedores más moderna del Sudamérica, dotada de tecnología de última generación, plantean como próximo objetivo “llevar el canal de acceso a los 14 metros de profundidad”.

La idea es posicionar a la Argentina con un puerto capaz de competirle al de Montevideo. Además, la terminal ubicada en el Puerto La Plata, ocupa un lugar estratégico, porque es la más cercana al Océano.

Instalada sobre un predio de más de 40 hectárea, demandó una inversión de más 500 millones de dólares. “Nuestros sistemas seguridad se suman a otras virtudes que acreditan serias ventajas competitivas de cara a las necesidades de navieras y operadores de carga”, manifestó la compañía.

.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Acuerdo con armadores de Paraguay por la tasa del tramo Confluencia-Santa Fe de la Hidrovía

El consenso se vio plasmado en un Acta de Acuerdo.

Hace 2 días
Por

Nuevo camión escuela para las capacitaciones que se realizan en FPT

Se trata del Atego 1729 S/36 de Mercedes Benz que será utilizado para las clases que se dictan en el predio de Escobar

Hace 2 días
Por

Mover un camión en la Argentina fue 3,28% más caro en agosto

El índice de FADEEAC acumula 70,84% desde el inicio de 2024.

Hace 4 días
Por

Sorpresiva respuesta de Vialidad Nacional ante el reclamo de una Cámara Logística

El organismo deslinda al Concesionario del mantenimiento de una ruta.

Hace 4 días
Por

Kicillof aseguró que el Canal Magdalena “potenciará las capacidades de todas las provincias”

En la Cumbre Federal de Logística, el gobernador bonaerense destacó la importancia de la cooperación entre provincias.

Hace 1 semana
Por

“Necesitamos trabajar de manera conjunta para tener una logística mucho más rentable”

Lo afirmó la especialista internacional Jocelyn Romero en diálogo con Ser Industria.

Hace 2 semanas
Por