Declaran emergencia agropecuaria en Santa Fe, Córdoba, Chaco y Formosa

5 mayo, 2016

El Ministerio de Agroindustria declaró la emergencia agropecuaria para los productores agropecuarios afectados por lluvias e inundaciones en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Chaco y Formosa y dispuso ampliarla en Entre Ríos.

Mediante la resolución 165/2016, publicada hoy en el Boletín Oficial, se declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año para todas las actividades agropecuarias afectadas por los excesos de precipitaciones, anegamientos y desbordes de arroyos en todo el territorio provincial de Santa Fe, con excepción del Departamento 9 de julio.

En tanto, mediante la resolución 167/2016 se lo declaró en la provincia de Córdoba para los productores ganaderos y tamberos, afectados por el fenómeno de anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias, para las cuencas geográficas del río Carcarañá, Sistema Morteros, Río Segundo y Sistema San Francisco.

Por su parte, la resolución 163/2016 lo dispuso en la provincia de Formosa desde el 1 de marzo al 31 de agosto de este año para los cultivos de mandioca, batata y hortalizas de producción bajo cubierta, afectados por exceso de precipitaciones, ubicados en el Departamento Pirané y las localidades de Fortín Cabo 1° Lugones y Villa General Güemes y sus colonias del Departamento Patiño.

Y la resolución 164/2016 dispuso idéntica medida en la provincia del Chaco por seis meses a partir del primero de marzo por efecto de la sequía en los departamentos de Independencia, Comandante Fernández, O’Higgings, Gral Sarmiento y 9 de julio, entre otros; y en el departamento de San Martín por precipitaciones.

Finalmente, la resolución 166/2016 dispuso la ampliación de la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario incorporando a los productores ganaderos, lecheros, agrícolas, forestales, citrícolas, apícolas y hortícolas de todos los departamentos de Entre Ríos por precipitaciones extraordinarias ocurridas en los últimos meses.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 13 horas
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 3 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 3 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 5 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 1 semana
Por