Destinarán 65 millones de pesos para optimizar el uso de energía de las Pymes

8 septiembre, 2014

La cartera de Industria y la Secretaría de Energía lanzaron una línea de préstamos de hasta 1,5 millones de pesos, a una tasa del 9% y con hasta 7 años de plazo, para acompañar proyectos de empresas que contribuyan a mejorar su eficiencia energética.

A través del programa Fonapyme Eficiencia Energética, el Ministerio de Industria, que dirige Débora Giorgi, junto con la cartera de Planificación Federal pusieron a disposición de las Pymes un total de 64.680.000 de pesos para financiar proyectos de inversión destinados a reducir costos en materia de energía para ganar competitividad.

Serán tres convocatorias, la primera en vigencia a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre es por 17,4 millones de pesos, y las restantes ediciones serán consecutivas a la presente por montos similares.

“Seguimos generando herramientas para que las Pymes incrementen su competitividad, lo que es clave para el desarrollo del país”, afirmó Giorgi y en ese sentido resaltó que “estos créditos son una buena oportunidad para concretar proyectos de inversión que optimicen el uso de energía de las empresas”.

El programa, cuya primera convocatoria operará con tres cierres mensuales (30/09, 31/10 y 30/11), permite a las empresas acceder a financiamiento de entre 100.000 y 1,5 millones de pesos (con un máximo del 70% del proyecto), con una plazo máximo de 7 años para su cancelación y a una tasa de interés anual del 9%, fija y en pesos.

Los créditos están destinados a financiar el análisis y la inversión de proyectos que contribuyan a optimizar el uso de energía por parte de las Pymes, reduciendo así el costo destinado en materia energética y por ende mejorar la competitividad de las empresas.

Serán considerados de carácter prioritario aquellos proyectos cuyo desarrollo determine una mejora objetiva de eficiencia energética, entendiéndose por tal eficiencia en sistemas térmicos (vapor, agua caliente, hornos y/o secadores), de refrigeración, motrices, de iluminación, y en procesos productivos.

Las empresas interesadas pueden consultar las bases y condiciones, y presentar sus proyectos a través del portal del Ministerio de Industria.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alivio Fiscal: solicitan a Caputo que mantenga las tasas de 2023 para cancelación de deudas

También pide que se actualicen los valores de las categorías PyME.

Hace 6 horas
Por

La recesión impacta en la industria PyME con una caída del 30% interanual en enero

Es el segundo mes consecutivo de retracción confirmando una tendencia preocupante.

Hace 1 día
Por

En enero, el consumo mostró un retroceso de 1,7% interanual

El dato se desprende del último Indicador de Consumo de la CAC.

Hace 3 días
Por

En enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones

Es el primer superavit financiero desde agosto de 2012.

Hace 1 semana
Por

La inflación de enero fue de 20,6%

En los doce últimos meses acumuló 254,2%.

Hace 2 semanas
Por

Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance PyME a escala internacional

Resaltó que en Argentina hay más de 2000 compañías ítalo-argentinas,

Hace 2 semanas
Por