Dujovne reconoció que “Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”

15 mayo, 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, reconoció ante medios extranjeros que la Argentina tendrá “más inflación y menos crecimiento” por el impacto de la grave crisis del dólar, que incluso obligó al gobierno de Mauricio Macri a recurrir al Fondo Monetario Internacional.

Ante la carrera alcista que mantiene el dólar, Dujovne remarcó que el objetivo es definir el acuerdo con el FMI antes de lo previsto para tratar de llevar tranquilidad a los mercados.

El funcionario sostuvo que “la tasa de cambio flotante ralentiza el proceso de desinflación” y confirmó que, como consecuencia de los movimientos del tipo de cambio, “la Argentina tendrá más inflación y menos crecimiento”.

“La Argentina no está acostumbrada a que se vean los movimientos del mercado de divisas”, afirmó sobre los movimientos del dolar en las últimas semanas. “El Gobierno sabe que la depreciación del peso golpea a la inflación”, dijo, pero agregó: “La desinflación continuará en cuanto se calmen los mercados”.

El ministro se negó a dar precisiones sobre el acuerdo con el Fondo y dijo: “La Argentina no le atribuirá sus problemas internos a una situación externa”. No obstante, sus funcionarios esgrimieron en las últimas semanas que el cimbronazo local es parte de un efecto global. “Espero que se mitigue la volatilidad del mercado de divisas”, cerró, y aclaró que el “programa del G-20 continuará en la Argentina”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 17 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 18 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 18 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por