Durante el 2019 la actividad económica cayó 2,1%

21 febrero, 2020

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), la actividad económica disminuyó 2,1% en el último año, mientras que la medición interanual de diciembre registró una baja de 0,3%.

El Indec explicó que en diciembre, el estimador mensual de la actividad económica (EMAE) “registró una variación de -0,3% respecto al mismo mes de 2018, mientras que el indicador desestacionalizado observó un incremento de 0,2% respecto al mes anterior”. Asimismo, afirmó que “el indicador de la tendencia-ciclo no registró variación”.

Las estimaciones preliminares calculaban que la caída del Producto Bruto Interno (PBI) sería de 2,3% para 2019, sin embargo el informe oficial que registró el Indec resultó menor a esa expectativa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La caída de la producción industrial en octubre fue de 3,7% interanual

Respecto a septiembre la caída fue de 2,6%.

Hace 4 días
Por

Entidades empresarias saludaron al Presidente electo

Llamaron a la unidad de los argentinos y trabajar por el progreso económico y social.

Hace 1 semana
Por

Con el 56% de los votos, Javier Milei fue consagrado nuevo Presidente de Argentina

El candidato de La Libertad Avanza se impuso en 20 provincias y CABA.

Hace 1 semana
Por

Herencia complicada: retos económicos que esperan al próximo gobierno

Depreciación de la moneda, déficit fiscal y desafíos inflacionarios, son parte de lo que enfrentará el futuro Presidente.

Hace 2 semanas
Por

La CAC participó en Brasil del Consejo de Cámaras de Comercio del MERCOSUR

Emitieron un documento dirigido a los gobiernos del bloque.

Hace 2 semanas
Por

Un especialista argentino preside la International Association of Political Consultants

Carlos Fara dirigirá la entidad durante el bienio 2024- 25.

Hace 2 semanas
Por