Economía colocó casi 6 mil millones de pesos a través del BONAC

12 junio, 2015

La cartera que conduce Axel Kicillof informó que durante la jornada recibió ofertas por los BONAC con vencimiento en mayo, julio y septiembre de 2016 por 7.991,3 millones de pesos, equivalente a 2,7 veces que el monto original de la licitación por 3.000 millones de pesos.

El Ministerio de Economía colocó casi 6.000 millones de pesos a través de una nueva emisión de Bonos del Tesoro Nacional (BONAC), cifra que representó casi el doble de lo que tenía previsto originalmente.

“En virtud del gran volumen de ofertas recibidas se amplió la licitación adjudicándose 5.929,1 millones de pesos”, precisó Economía.

Para los BONAC con vencimiento a mayo se aceptaron ofertas por algo más de 2.276,5 millones, con una tasa del 26,78%.

En tanto, para los BONAC con vencimiento en julio las ofertas aceptadas ascendieron a 2.474 millones, y una tasa del 26,90%, mientras que para septiembre el resultado fue de 1.178,5 millones y una tasa del 27,05% respectivamente.

Para el BONAC mayo 2016 el precio de corte fue de 102,4, peso; para el BONAC julio 2016 fue de 99,75 pesos; y para el BONAC septiembre 2016 fue de 103,8 por cada valor nominal de 100 pesos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 3 días
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 5 días
Por

Analistas y consultores pronostican un dólar a $1.324 para diciembre

Asimismo, estimaron una inflación mensual de 1,8% para junio.

Hace 5 días
Por

“El Gobierno habla muy poco de productividad e inversión”, afirmó Orlando Ferreres

El economista brindó su visión de la economía en un contexto marcado por fuertes cambios y el clima electoral.

Hace 6 días
Por

Por Decreto, el Gobierno disolvió Vialidad y reestructura organismos

Entre ellos se encuentran el INTI, el INTA, el INV y el INPI.

Hace 6 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 0,5% i.a. y 6,7% mensul en junio

Los comercios informaron menores niveles de facturación y reducción en la afluencia de clientes.

Hace 7 días
Por