Buenos Aires

18°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 65.25

Venta

$ 70.25

Euro

Compra

$ 75.59

Venta

$ 75.98

Real

Compra

$ 12.63

Venta

$ 12.63

Provisto por

El Banco Nación abrirá 23 “Centros de Atención Pyme” en el territorio argentino

Jueves 21 de Mayo, 2020

Eduardo Hecker y Claudio Lozano, presidente y director del Banco Nación, respectivamente, encabezaron la segunda reunión del Consejo Consultivo para la Pequeña y Mediana Empresa, ratificando una vez más la importancia que el sector tiene para el desarrollo de su política de crédito. Algunos de los empresarios participaron del encuentro de modo virtual. 

“Estamos dando respuesta a la necesidad de territorializar el Consejo Consultivo, ampliando nuestras líneas de crédito por la emergencia sanitaria, para aquellas actividades que se van abriendo en tanto son exceptuadas de la cuarentena”, dijo Lozano.

En ese sentido, el directivo manifestó el compromiso en “acompañar el financiamiento de las inversiones necesarias para dar cumplimiento a los protocolos de carácter sanitario que se reclama a los distintos establecimientos para poder volver a funcionar”.

También expresó que de inmediato se pondrá en marcha una nueva línea en materia de descuento de cheques, “no sólo para los clientes, sino también para que los no clientes del Banco puedan descontar cheques en la entidad. Aquellos que tengan garantía de una SGR podrán descontar cheques propios y además estamos creando una solución digital para el depósito de cheques”.

Asimismo, expresó que “esta segunda reunión del Consejo Consultivo ratifica la importancia que las Pymes tienen para el Nación. Estas empresas representan el 99% de los establecimientos económicos del país, más de la mitad del valor agregado que genera la economía argentina y más del 60% del empleo. Son un sujeto central a la hora discutir la perspectiva futura de la transformación productiva del país”.

Durante el encuentro se pasó revista a algunas posibilidades que el Banco Nación pretende activar a partir de las propuestas que las propias Pymes han llevado adelante. 

Al respecto, Lozano anticipó que “estamos poniendo en marcha 23 Centros de Atención Pyme Banco Nación, a lo largo y a lo ancho del país, que tendrán por objetivo, asistir central y exclusivamente a las empresas pequeñas y medianas. Estarán involucrados en tareas de asistencia financiera, de asistencia técnica, de preparación de carpetas, de darles prioridad a todos sus reclamos y serán los ámbitos en los cuales pretendemos que se desarrollen y configuren los Consejos Consultivos en cada una de las localidades”. 

“También estamos comprometidos en garantizar el financiamiento de capital de trabajo de aquellas empresas que pueden ir recuperando actividad y en este sentido además de ampliar las que se ven exceptuadas de la situación de restricción sanitaria, vamos a acompañar el financiamiento de las inversiones necesarias para dar cumplimiento a los protocolos de carácter sanitario que de alguna manera se reclama a los distintos establecimientos para poder volver a funcionar”.

Participaron de la reunión Pablo Bressano (CGE); Julián Moreno (APYME); Leo Bolansky (ENAC); Pedro Cascales (CAME); Gerardo Venútolo (UIA); Daniel Moreira (ASOC. PYME); Daniel Rosato (IPA – PYME); Raúl Houtin (PYME PRODUCTIVO); Damián Regalini (Consejo Productivo Nacional); Federico Cuomo; (Riel PYME); José Cudina (MESA DE UNIDAD PYME); Victoria Policicchio (PYMESUR y MESA DE UNIDAD PYME); Iván Szczech (CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN); Andrés Domínguez (FEDERACION AGRARIA); Carlos Alonso (IPA); Diego Leal (UIA); Leonardo Romano (Consejo Productivo Nacional); Diego San Juan    (AGRICULTORES FEDERADOS ARGENTINOS); Alejandro Segli (Presidente Unión Comercial de Catamarca); Carlos Iannizotto (CONINAGRO); Miguel Ángel Rodríguez (UIA); Tomás Canosa (ADIMRA); Martín Rappallini (UIA); Francisco Abramovich (UIA); Juan Manuel Rossi (FECOFE); Gerardo Díaz Beltrán (PTE. CAME); Maximiliano Gabrielli (CAME); Carlos Achetoni (FEDERACION AGRARIA); José Sisca (APYME); Héctor Tripiciano (ENAC); Adriano de Fina (AIERA); Juan Carlos Pereira y Luis A. Duarte (AIERA).