El costo del GNC aumentaría 30% desde el 1 de mayo

26 abril, 2021

Los valores del Gas Natural Comprimido (GNC) para vehículos aumentarían a partir del primer día de mayo un 30% en todo el país y serán ajustados trimestralmente, informaron fuentes del sector.

Esta actualización del precio del métrico cúbico, que actualmente ronda los 25 pesos, lo elevará entre $8 y $9, quedando cerca de $35. De este modo, costará el equivalente a un 40% del litro de nafta súper, que hoy cuesta $86 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un 35% de la Premium, cercana a los $ 100.

El ajuste del GNC es consecuencia de la negociación de nuevos contratos de abastecimiento entre las estaciones y las comercializadoras de gas. La ecuación económica de este combustible se había tornado muy beneficiosa, debido a que los aumentos de nafta y gasoil alcanzaron 60% en los últimos ocho meses. Se plantea que desde mayo, las actualizaciones del GNC sean trimestrales y vinculadas, precisamente, a los incrementos de la nafta. 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 20 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 2 días
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 2 días
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 2 días
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por