Buenos Aires

22°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.25

Venta

$ 98.25

Euro

Compra

$ 110.63

Venta

$ 111.10

Real

Compra

$ 16.49

Venta

$ 16.50

Provisto por

El gobernador de Catamarca y CGERA trabajan sobre la agenda PyME regional

Jueves 4 de Febrero, 2021

El presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), Marcelo Fernández y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, mantuvieron una reunión en la que debatieron sobre las principales problemáticas de la agenda PYME regional.

En este sentido, luego de la audiencia con el mandatario provincial, en la que también participó el secretario de Industria, Ariel Schale, el titular de CGERA destacó que “se dialogó sobre el desarrollo económico regional y sobre la refundación de la Federación Económica de Catamarca”.

“También coincidimos en la importancia que tendrán los sectores PyME de las provincias en el marco del nuevo entramado productivo”, agregó Fernández, al tiempo que precisó que “el gobernador manifestó su interés en el desarrollo de la agenda y las propuestas de la gremial empresaria en el marco de las inminentes reuniones del Consejo Económico y Social”.

Asimismo, Fernández y Jalil recordaron la inauguración de la obra de recuperación y puesta en valor de la Plaza José Ber Gelbard en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca el 16 de agosto de 2019, cuando un grupo de empresarios nacionales encabezados por el presidente de CGERA viajó para asistir al acto.

Durante su viaje a Catamarca, Fernández también participó del anuncio de beneficios fiscales por 520 millones para empresas de calzado y marroquinería que decidan invertir en Catamarca y La Rioja. “Catamarca tiene mucho potencial debido a sus recursos naturales y en cuanto a sus industrias, ya que el sector productivo está muy planificado”, afirmó Fernández.

Además, realizó un recorrido junto al ministro de Industria, Comercio y Empleo de la provincia, Lisandro Álvarez, por la empresa de confección de indumentaria y calzado de trabajo CONFECAT; la textil Fibran Sur; la Algodonera del Valle; la fábrica de heladeras NEBA; el laboratorio GADOR; y estuvo presente en el almuerzo con empresarios industriales en la sede de la Unión Industrial de Catamarca.