El DNU número 1244/2016 establece un aumento presupuestario destinado a subsidios, deudas, ajustes salariales, jubilaciones y Fútbol para Todos, créditos de Presidencia, Ministerios, Poder Legislativo y Poder Judicial y Policía Federal.
La norma señaló que “corresponde ampliar el Presupuesto con el objeto de atender el pago a las empresas petroleras por las compensaciones para la venta de combustible a precio diferencial al transporte automotor, las compensaciones tarifarias a las empresas de transporte de pasajeros y los subsidios de explotación ferroviaria”.
“Resulta necesario ajustar el Presupuesto vigente a los efectos de atender los servicios de la deuda correspondiente a préstamos contraídos con diversos Organismos Internacionales de Crédito y para posibilitar la atención de los servicios financieros de la deuda pública correspondientes a comisiones, intereses y primas de emisión de Letras del presente ejercicio”, enumeró el decreto.
También se ampliaron los fondos para la Anses destinados a los haberes de los jubilados y pensionados del programa de Reparación Histórica y el seguro de desempleo y del Ministerio de Desarrollo Social para cubrir los Programas Seguridad Alimentaria, Inclusión Social y Argentina Trabaja.
Por su parte, se refuerzan los créditos presupuestarios para el Ministerio de Energía y Minería referidos al Programa Planificación y Coordinación Estratégica del Plan Nacional de Inversiones Hidrocarburíferas.
En el caso del Congreso, recibió $ 1.018 millones y el Poder Judicial, $ 1.385 millones para el pago de los incrementos salariales, mientras que el Ministerio Público Fiscal percibe $ 962 millones.
En tanto, Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria, Prefectura, Gendarmería, y Servicio Penitenciario tendrán $ 7.900 millones extra; Cancillería, $ 447 millones y Fútbol para Todos, $ 260 millones.