“El gobierno estudia medidas para apoyar a nuestro sector”, afirmó Mauro Coronel

Por

14 abril, 2020

El secretario general de la UTHGRA seccional La Plata, Mauro Coronel, informó que el Presidente de la Nación, tras reunirse con dirigentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), dio instrucciones a los ministros de Producción y Turismo para dar alivio a las empresas.

“Estamos frente a una situación sin precedentes, complicada, pero redoblando esfuerzos, atentos a todo lo que acontece a nuestros afiliados”, expresó Mauro Coronel, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional La Plata. Dijo además que comenzó el sindicato comenzó la vacunación antigripal para quienes se encuentren comprendidos dentro del “grupo de riesgo”.

Coronel, señaló que “seguimos de cerca lo que está pasando, porque no todos los trabajadores cobraron la totalidad de los haberes de marzo. Algunos recibieron un proporcional hasta el día 20, otros el 50% del salario. Vamos gestionando para que se complete el sueldo como corresponde”.

Al respecto informó que, por vía telefónica, mail o a través de la página de Facebook del sindicato, se reciben las denuncias de los afiliados que no pudieron percibir debidamente sus salarios.

El dirigente reconoció que “la incertidumbre general lógicamente alcanza a nuestro sector, que está con las puertas cerradas y es de los más afectados por la crisis, ya que va llevar meses recuperarse tanto en gastronomía como en la actividad hotelera”.

Ayer precisamente la FEHGRA se reunió en Olivos con el Presidente y los ministros de Interior, Producción y Turismo y Deportes, Wado de Pedro, Matías Kulfas y Matías Lammens, respectivamente. “Les explicaron las necesidades de hotelería y la gastronomía. Sabemos que cuándo la cuarentena concluya, nuestro sector, a diferencia de la industria, no se va a reactivar en forma inmediata, porque depende de temas relacionados a la seguridad sanitaria y a la evolución de los mercados externos”, dijo Coronel.

El gobierno comprendió que las medidas tomadas no alcanzan al sector y encomendó a los Kulfas y Lammes que “trabajen para crear una batería de propuestas más eficientes y eficaces para aplicar a nuestro sector particular, auxiliar a nuestras Pymes, que ofrecen 500.000 puestos de trabajo en todo el país”, agregó el secretario general de La Plata.

Sobre los salarios del mes próximo, aseguró que “estamos trabajando. Hay cero facturación, eso genera incertidumbre. Los empresarios gestionan los créditos al 24% pero los bancos no se los otorgan porque las consideran empresas de riesgo. Nosotros buscamos soluciones, siempre en defensa de los derechos de los trabajadores y las fuentes de empleo”, sostuvo.

Finalmente, Coronel anunció que en el sindicato se realiza la vacunación antigripal “sólo para grupos de riesgo. Quienes estén interesados, deben solicitar turno previamente, para que el procedimiento se realice en forma ordenada y respetando las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 8 horas
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 9 horas
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 3 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 3 días
Por

Inversiones textiles crean 760 puestos de trabajo en La Rioja

También, empresas radicadas en el Polo Industrial, destinarán U$S 40 millones para adquirir maquinarias y realizar obras de infraestructura.

Hace 5 días
Por

Radar PyME organiza un encuentro para analizar la economía de 2023  

El evento, que contará con una disertación del economista Cristian Folgar, ofrece un ámbito para el debate y networking entre empresas.

Hace 5 días
Por