“El gobierno estudia medidas para apoyar a nuestro sector”, afirmó Mauro Coronel

Por

14 abril, 2020

El secretario general de la UTHGRA seccional La Plata, Mauro Coronel, informó que el Presidente de la Nación, tras reunirse con dirigentes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), dio instrucciones a los ministros de Producción y Turismo para dar alivio a las empresas.

“Estamos frente a una situación sin precedentes, complicada, pero redoblando esfuerzos, atentos a todo lo que acontece a nuestros afiliados”, expresó Mauro Coronel, secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) seccional La Plata. Dijo además que comenzó el sindicato comenzó la vacunación antigripal para quienes se encuentren comprendidos dentro del “grupo de riesgo”.

Coronel, señaló que “seguimos de cerca lo que está pasando, porque no todos los trabajadores cobraron la totalidad de los haberes de marzo. Algunos recibieron un proporcional hasta el día 20, otros el 50% del salario. Vamos gestionando para que se complete el sueldo como corresponde”.

Al respecto informó que, por vía telefónica, mail o a través de la página de Facebook del sindicato, se reciben las denuncias de los afiliados que no pudieron percibir debidamente sus salarios.

El dirigente reconoció que “la incertidumbre general lógicamente alcanza a nuestro sector, que está con las puertas cerradas y es de los más afectados por la crisis, ya que va llevar meses recuperarse tanto en gastronomía como en la actividad hotelera”.

Ayer precisamente la FEHGRA se reunió en Olivos con el Presidente y los ministros de Interior, Producción y Turismo y Deportes, Wado de Pedro, Matías Kulfas y Matías Lammens, respectivamente. “Les explicaron las necesidades de hotelería y la gastronomía. Sabemos que cuándo la cuarentena concluya, nuestro sector, a diferencia de la industria, no se va a reactivar en forma inmediata, porque depende de temas relacionados a la seguridad sanitaria y a la evolución de los mercados externos”, dijo Coronel.

El gobierno comprendió que las medidas tomadas no alcanzan al sector y encomendó a los Kulfas y Lammes que “trabajen para crear una batería de propuestas más eficientes y eficaces para aplicar a nuestro sector particular, auxiliar a nuestras Pymes, que ofrecen 500.000 puestos de trabajo en todo el país”, agregó el secretario general de La Plata.

Sobre los salarios del mes próximo, aseguró que “estamos trabajando. Hay cero facturación, eso genera incertidumbre. Los empresarios gestionan los créditos al 24% pero los bancos no se los otorgan porque las consideran empresas de riesgo. Nosotros buscamos soluciones, siempre en defensa de los derechos de los trabajadores y las fuentes de empleo”, sostuvo.

Finalmente, Coronel anunció que en el sindicato se realiza la vacunación antigripal “sólo para grupos de riesgo. Quienes estén interesados, deben solicitar turno previamente, para que el procedimiento se realice en forma ordenada y respetando las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno nacional”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 0,5% interanual en diciembre

El acumulado de 2022 registró una expansión de 4,8%.

Hace 4 días
Por

Argentina y Paraguay refuerzan los controles aduaneros sobre la Hidrovía

Ambos países suscribieron un acuerdo con el objetivo de prevenir, reprimir e investigar ilícitos.

Hace 4 días
Por

Dirigentes de Brasil, Paraguay y Argentina, compartirán un encuentro de integración en San Lorenzo

Analizarán alternativas para profundizar la relación entre los municipios y potenciar las economías regionales.

Hace 5 días
Por

Empresarios argentinos y brasileños apoyan el proyecto de una moneda común

La UIA y la CNI, pidieron estabilidad económica y criticaron “todo accionar que atente contra el normal desempeño del Estado de Derecho”.

Hace 1 semana
Por

Buenos Aires es la ciudad más cara de Latinoamérica

Un informe publicado por TV Azteca, ubica en primer lugar a la capital de Argentina, seguida por Montevideo y Panamá.

Hace 2 semanas
Por

La canasta básica de alimentos aumentó en 2022 más que la inflación: 103,8%

En diciembre, una familia necesitó $152 mil para no ser pobre y $67.187 para evitar la indigencia.

Hace 2 semanas
Por