“El Gobierno solo le cumple al poder económico”

29 mayo, 2019

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA) comunicó su adhesión a la medida de fuerza con cese de actividades desde las 00hs. y hasta las 24 hs. del miércoles 29 de mayo dispuesta por la Confederación General del Trabajo. A causa del cese de actividades, se verá afectado el comercio exterior y la actividad granaria en puertos y acopios de todo el país.

“Los problemas son los mismos que generaron los cuatro paros generales anteriores y que continúan sin ser resueltos por el Gobierno Nacional. Solo le cumplen al poder económico, financiero, mediático y al FMI”, señalaron desde el gremio por medio de un comunicado.

Desde el gremio que conduce Pablo Palacio realizaron un llamado a la unidad del movimiento obrero: “Mantenemos con firmeza nuestro desacuerdo con la situación actual de la CGT respecto a la conducción compartida, entendiendo que sigue siendo necesaria la convocatoria a un Confederal que nos permita discutir internamente lo que hoy hacemos públicamente desde cada agrupamiento interno”.

“Reiteramos la necesidad imperiosa que los compañeros dirigentes del movimiento obrero entiendan la necesidad de unificar un mensaje a nuestros representados, y nos demos la oportunidad de lograr la unidad, generando la discusión necesaria en el seno de nuestra confederación que nos permita enfrentar la grave situación en la que está inmerso el país, y unificar posiciones para debatir en el marco de un gran acuerdo nacional, que se torna urgente en el grave contexto actual. Podemos y debemos hacerlo”, enfatizaron desde URGARA.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Vaticinan que el “dólar soja II” pasará a ser el tipo de cambio oficial

Desde el CENE afirman que la reedición de este valor referencial, se trata de una clara señal respecto del futuro del tipo de cambio oficial.

Hace 1 día
Por

Anuncian financiamiento a tasas competitivas para PyMEs

El gobierno dispuso $500.000 millones para impulsar proyectos de inversión que cambien la matriz productiva, generen exportaciones y creen empleo.

Hace 1 día
Por

Los trabajadores marítimos recibirán un bono de $270.000

Lo anunció el SOMU que de este modo superó el récord que habían alcanzado los telefónicos.

Hace 2 días
Por

Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera.

Hace 3 días
Por

“El problema de fondo no son los precios, sino la pérdida de valor del peso”

Lo dijo David Miazzo, Economista Jefe de la FADA, al ser entrevistado por Ser Industria Radio. También afirmó que “Precios Justos”, no servirá para bajar la inflación.

Hace 3 días
Por

Las PyMEs reclaman más dólares para importar insumos

El titular de la CEPBA afirmó que las restricciones externas están pegando muy duro para la producción industrial.

Hace 4 días
Por