El jueves 24 paran los gremios nucleados en la FEMPINRA

21 mayo, 2018

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) convocó a un Paro y Movilización al ministerio de Trabajo de la Nación, el jueves 24 de mayo a las 10, en defensa de los astilleros Río Santiago y CINAR, las fuentes laborales y las leyes de Marina Mercante e Industria Naval y en rechazo de los tarifazos, entre otros motivos.

Por su parte el SAONSINRA, liderado por Juan Speroni citó a marchar concentrando a sus afiliados previamente en su sede de Juan de Dios Filiberto 914.

A través de un comunicado enumera las siguientes consignas: solidaridad con los compañeros de Rio Santiago; reglamentación de las leyes de Industria Naval y Marina Mercante, sin el veto de los artículos 10 y 13 de la primera de ellas; defensa irrestricta del Complejo CINAR (Tandanor y Domec García); reconversión de la flota pesquera, poniendo fin a la navegación insegura con barcos importados de 40 años de antigüedad; reconversión con construcción en talleres y astilleros argentinos y en rechazo a la penetración permanente en la Hidrovia Paraná- Paraguay, de navegación extranjera.

Las entidades sindicales y los trabajadores dicen también “basta a la importación de chatarra usada” y reclaman “la construcción en astilleros y talleres argentinos”.

Asimismo, repudian el proyecto Unión Europea-Mercosur, “por ser lesivo a los intereses de la Nación, la importación de buques usados para la Armada y Prefectura y Gendarmería Nacional. La industria argentina puede resolver el equipamiento naval, generando salarios para promover el mercado interno en nuestro país”, reza el documento.

Finalmente se expresa en defensa del salario y el trabajo argentino, señalando su total oposición al tarifazo “por ser impagable para los trabajadores” y “destruir a las PYMES, generando más desempleo y aumentando los índices de pobreza”.

El SAONSINRA exhorta a sus afiliados a acompañar la marcha y también a concurrir el día martes 22 a las 17:00 a la asamblea general, donde se analizarán las paritarias 2018 y   organizarán el paro y la movilización “para que sea lo más contundente posible”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 16 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 16 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por