El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en Puerto de Buenos Aires y Exolgan

6 marzo, 2020

Luego de que la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) decretó un paro por 48 horas a partir de las 00 horas del próximo domingo en el puerto de Buenos Aires y Exolgan, Dock Sud, Avellaneda, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dictó la conciliación obligatoria y llamó a una mesa de negociación.

Con la firma de la Directora Nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo se encuadró el conflicto en el marco de la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria por 15 días hábiles a partir de la fecha, los que pueden ser prorrogables por la autoridad de aplicación.

Desde FEMPINRA confirmaron que “resultará inminente una reunión en el máximo nivel con todos los sectores involucrados, tanto empresariales como los organismos con incumbencia en la materia, en la sede de la cartera laboral”.

En ese sentido, aclararon que “se abre un período de negociación por 15 días hábiles, más cinco días prorrogables, no pudiendo las empresas citadas tomar medidas que modifiquen el status quo de la actual situación de los trabajadores, debiendo abstenerse la Federación y sus gremios adheridos de llevar a cabo medidas legítimas de acción sindical”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 8 horas
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 3 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 3 días
Por

Inversiones textiles crean 760 puestos de trabajo en La Rioja

También, empresas radicadas en el Polo Industrial, destinarán U$S 40 millones para adquirir maquinarias y realizar obras de infraestructura.

Hace 5 días
Por

Radar PyME organiza un encuentro para analizar la economía de 2023  

El evento, que contará con una disertación del economista Cristian Folgar, ofrece un ámbito para el debate y networking entre empresas.

Hace 5 días
Por

“Las medidas para bajar la inflación son parches para intentar aguantar hasta la próxima elección”

El contador público nacional y especialista en tributación, Marcos Zocaro, analizó las medidas tomadas por el gobierno nacional para intentar contener y bajar la inflación.

Hace 1 semana
Por