Luego de que la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) decretó un paro por 48 horas a partir de las 00 horas del próximo domingo en el puerto de Buenos Aires y Exolgan, Dock Sud, Avellaneda, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, dictó la conciliación obligatoria y llamó a una mesa de negociación.
Con la firma de la Directora Nacional de Relaciones y Regulación del Trabajo se encuadró el conflicto en el marco de la Ley 14786 de Conciliación Obligatoria por 15 días hábiles a partir de la fecha, los que pueden ser prorrogables por la autoridad de aplicación.
Desde FEMPINRA confirmaron que “resultará inminente una reunión en el máximo nivel con todos los sectores involucrados, tanto empresariales como los organismos con incumbencia en la materia, en la sede de la cartera laboral”.
En ese sentido, aclararon que “se abre un período de negociación por 15 días hábiles, más cinco días prorrogables, no pudiendo las empresas citadas tomar medidas que modifiquen el status quo de la actual situación de los trabajadores, debiendo abstenerse la Federación y sus gremios adheridos de llevar a cabo medidas legítimas de acción sindical”.