El puerto de Santos llevará el nombre de Pelé

El mayor puerto de Latinoamérica será rebautizado con el nombre del astro deportivo.

3 enero, 2023

Situado en el litoral del estado brasileño de Sao Paulo, el puerto de Santos, cambiará su nombre en honor al futbolista tres veces campeón del mundo, Edson Arantes do Nascimento popularmente conocido como Pelé, quien falleció a los 82 años, el jueves 29 de diciembre.

El exalcalde de Santos y actual diputado federal, Paulo Alexandre Barbosa, quien hizo la petición personalmente al vicepresidente electo Geraldo Alckmin y al futuro ministro de Puertos y Aeropuertos, Márcio França, que aceptaron inmediatamente y harán el anuncio oficial en los próximos días, anunció el diario Folha de Sao Paulo.

Barbosa afirmó que “Pelé llevó el nombre de Santos y de Brasil para el mundo. Es el mayor producto de exportación del país y es un justo homenaje a quien también eligió Santos como su ciudad”.

El de Santos es el complejo portuario más grande de América Latina y es la principal puerta para el comercio exterior de Brasil.

Pelé fue el único futbolista que consiguió levantar tres Copas del Mundo (1958, 1962 y 1970). Jugó en la selección brasileña 92 partidos y marcó 77 goles. La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) lo reconoció como el mejor jugador del siglo XX.

O Rey jugó en el Santos brasileño (1956-1974), donde ganó dos Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales frente a Benfica y AC Milan. Sumó 26 títulos en ese club. En el final de su carrera pasó al New York Cosmos estadounidense (1975-1977). El astro brasileño figura en el Libro Guinness de Récords como autor de 1.279 goles durante toda su carrera.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En los once primeros meses de 2022 Colombia exportó petróleo por US$ 52.574 millones

La venta de hidrocarburos lo llevó al podio de los países con mayores exportaciones de la región en 2022.

Hace 2 semanas
Por

Normalizan la navegación en Vuelta Queso

Más de 35 buques y remolcadores volvieron a navegar con miles de toneladas de productos de importación y exportación.

Hace 3 semanas
Por

Lula interviene las fuerzas de seguridad de Brasilia tras el intento de golpe bolsonarista

El presidente de Brasil tomó la decisión luego de la toma de los edificas del Congreso Nacional, los jardines del Planalto y los Tribunales por militantes opositores.

Hace 4 semanas
Por

Lula planteó como objetivo rescatar de la pobreza a 33 millones de personas

Al asumir por tercera vez la presidencia de Brasil defendió el medioambiente y celebró “la victoria de la democracia”.

Hace 1 mes
Por

Jan De Nul invierte en su flota de instalación offshore 

La empresa belga acordó la compra de un nuevo buque para tareas en alta mar.

Hace 1 mes
Por

Comenzó la producción de los primeros litros de combustibles sintéticos en Haru Oni

Junto con HIF Global, Porsche y otros socios, Siemens Energy producirá, en "Haru Oni" en el sur de Chile, a escala industrial combustible neutro en CO2 a partir de energía eólica y agua.

Hace 1 mes
Por