Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 92.75

Venta

$ 98.75

Euro

Compra

$ 112.12

Venta

$ 112.60

Real

Compra

$ 17.47

Venta

$ 17.51

Provisto por

El sector privado participa de las capacitaciones en gestión ambiental de la AGP

Lunes 3 de Mayo, 2021

El Centro de Capacitación Portuaria (Cencapor), de la Administración General de Puertos (AGP), dicta el tercer Curso sobre Ambiente y Desarrollo Sostenible en la Actividad Portuaria. En sus primeras ediciones participaron los muchos de los puertos argentinos y ahora se sumaron instituciones privadas y otros puertos de Latinoamérica.

En esta edición, además de ofrecer el curso a Puertos y empresas de la comunidad portuaria de Argentina, se han ofrecido becas del 100% a la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), presidida por José Beni, interventor de AGP; para que este organismo internacional la ofrezca a sus miembros. 

En ese sentido, desde el organismo afirmaron que “los resultados han sido muy satisfactorios respecto a cantidad y la diversidad de inscriptos de diferentes países: representantes de Costa Rica, Perú, Colombia, el Salvador y Panamá participarán de este curso. A su vez, empresas privadas de las más importantes del sector, como Crux Marine, Jean De Nul, Enérgica y Segavial, entre  otras,  enviarán sus miembros a capacitarse”. 

“La capacitación que se desarrolla junto con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires tiene el objetivo de transmitir a los participantes conceptos sobre las bases de la gestión del ambiente y el desarrollo sostenible de la actividad portuaria, fomentando la revisión crítica de sus prácticas cotidianas a la luz de estos propósitos”, concluyeron desde la AGP.