Empresa de última milla proyecta triplicar la entrega de paquetes en Argentina

7 febrero, 2022

Chazky, empresa de tecnología que brinda soluciones de logística de última milla para ventas de Ecommerce y retail, cerró el 2021 con 1.2 millones de paquetes enviados y apunta a cerrar el 2022 con 3 millones de envíos.

Esta gran meta está acompañada con otro objetivo que se centra en terminar de consolidar la vertical On demand con las principales cadenas de supermercados en el primer quarter del año, así como también centrar esfuerzos en el desarrollo de centros de fullfilment para que los clientes depositen la mercadería y toda la distribución quede en manos de Chazki.

Actualmente el 55% de las entregas que lleva a cabo la compañía son del tipo de servicio Next Day, entrega dentro de las 24 horas, el 45% son de varios tipos de servicio, pero cuya promesa de entrega es Same Day, es decir, dentro del mismo día de realizada la venta por parte del cliente. Dentro de ese segundo grupo, 45% se reparte de igual manera entre los pedidos de clientes Ecommerce y los pedidos de clientes On Demand. Dentro de los principales clientes actuales que confían en Chazki se destacan Nespresso, Walmart y MercadoLibre, quienes eligen a la compañía para sus envíos, buscando satisfacer a un consumidor cada vez más exigente, más informado y demandante.

“Los rubros en los que nos vamos a especializar en On demand son todas empresas que tengan que ver con venta, directa o indirectamente. En concreto, las verticales se centran en toda aquella empresa que tenga venta por internet: e commerce, supermercados, restaurantes”, destaca Juan Valenzuela, Country Manager de Chazki Argentina.

Dentro de los desafíos que se plantea la compañía de cara al año que recién comienza, se destaca la importancia de consolidar rutas de distribución mucho más eficientes y por ende transportes que se trasladan menos kilómetros entre destino y destino y sean – por lo tanto – más eficientes. Frente a este último ítem, mientras que el servicio Next Day se apoya en camiones y fletes tradicionales, en el Same Day ganan mucho más peso las motocicletas, siendo fundamentales para la reducción de los tiempos de traslado en urbes más pobladas y atravesadas por problemas de tráfico concentrado.

Con la mirada puesta en la satisfacción del cliente y maximizar su cobertura y eficiencia, la compañía está definiendoun sistema de primera milla y prestadores de servicios para todo el interior del país, con la misma dinámica que ya se implementa en CABA. 

Durante 2021, se logró armar una red de última milla con economía colaborativa – un concepto nuevo en Argentina, en el contexto de un negocio sano, en constante crecimiento y con toda la cobertura del marco legal local vigente. Más del 80% de la flota que se encarga de realizar entregas en plazos menores a 12 horas de la realización de la compra se maneja bajo el modelo de economía colaborativa. El resto del personal – no encargado de la distribución sino de las tareas de depósito, operaciones y seguimiento – logran mejorar su eficiencia dependiendo de las herramientas tecnológicas con las que cuenten. 

“A nivel tecnológico lo fundamental es contar con herramientas de ruteo, seguimiento en tiempo real y de geolocalización de pedidos que sean de lo más rápida e intuitiva. En Chazki contamos con la ventaja de utilizar toda tecnología de desarrollo propio con lo cual en ese sentido se puede decir que nos hemos fabricado un traje a medida”, afirma el ejecutivo.

Actualmente, Chazki cuenta con 700 clientes en la región, de los cuales el 60% son corporaciones y 40% son Pymes y gracias a su tecnología y trazabilidad, asegura entregas en menos de 24 hs. 

Fundada hace más de 6 años en Perú, Chazki es hoy un actor relevante en el mercado de envíos del último tramo de la cadena de distribución en Latinoamérica, con operaciones en 26 ciudades en 5 países de la región y trabajan para clientes como Walmart, MercadoLibre, Nespresso y Falabella, entre otros.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 3 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 5 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 5 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 7 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 2 semanas
Por