La Resolución publicada por la AFIP en el Boletín Oficial establece un nuevo plan de pagos que permite a las pymes regularizar sus obligaciones impositivas vencidas hasta el 15 de agosto del corriente. Desde CAME consideraron que es necesario sumar “algunos conceptos fundamentales para arribar a los objetivos planteados en los considerandos de la normativa”.
Al plan presentado por el ente recaudador se podrá adherir entre el 2 de septiembre y el 31 de octubre de 2019, y el pago de la primera cuota es el 16 de diciembre.
Al respecto, a través de un comunicado CAME señaló que “teniendo en cuenta que hay tiempo suficiente para realizar las modificaciones, auguramos un tratamiento favorable del requerimiento por parte del ente recaudador a fin de colaborar con el alivio de la carga financiera que produce la regularización de las obligaciones fiscales”.
La organización empresaria marcó que los puntos mencionados son: Retenciones y percepciones previsionales; intereses devengados, aunque no se incluya la obligación principal; reformulación de planes de pago permanentes; los saldos de los impuestos a las ganancias y sobre los bienes personales correspondientes al ejercicio fiscal 2018; los intereses devengados de los anticipos no pagados; los anticipos de los impuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2019 vencidos hasta el 15 de agosto de 2019.