En plena pandemia Argentina obtuvo casi $ 33 mil millones en una colocación de títulos

2 abril, 2020

El ministerio de Economía de Argentina obtuvo casi $33 mil millones en las licitaciones de Letras de Tesoro en pesos y pospuso vencimientos para julio y diciembre.

La operación adquiere mayor trascendencia por concretarse mientras el mundo atraviesa la pandemia del coronavirus. Además, es la de mayor valor desde la asunción del gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019.

La cartera que conduce Martín Guzmán señaló en un comunicado que esto se da en el marco de proceso de normalización de la deuda en pesos. “Es la persistencia de esta agenda, el diálogo e interacción positiva con todas las partes, la que permitirá disipar las dudas e interrogantes que algunos analistas plantean respecto a la continuidad y sostenibilidad de este curso de acción”.

Efectivamente, la secretaría de Finanzas recibió 73 órdenes de compra para suscribir LETES por un valor nominal de 34.350 millones de pesos, adjudicando 32.433 millones por medio de dos títulos: una letra con vencimiento para el 1 de julio, por medio de la que se adjudicó $ 4.080 millones a una tasa nominal anual de 30,70% y una letra ajustable por inflación, LECER, con fecha de vencimiento el 4 de diciembre, que captó $ 29.000 millones a una tasa nominal anual de 1,75%.

El ministerio de Economía informó que las tasas obtenidas en esta licitación de títulos “se ubicaron en niveles consistentes con los lineamientos para la sostenibilidad de la deuda, recientemente publicados, y concomitantes al objetivo de reconstruir y fortalecer el mercado de capitales local y consolidar la definición de una nueva curva de tasas de interés en moneda nacional”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inversión real creció 8,1% anual en octubre

La falta de acceso a dólares para los importadores y el estancamiento económico está desacelerando paulatinamente las tasas de inversión.

Hace 10 horas
Por

Guerrera dejará de ser ministro de Transporte y será reemplazado por Diego Giuliano 

Deja el cargo por problemas personales y de salud. Giuliano se desempeña en la gestión ministerial como Secretario de Transporte.

Hace 1 día
Por

“Un emprendimiento es una nueva empresa que está naciendo”

Lo afirmó Mariela Balbo, quien subrayó que, a lo largo y a lo ancho de Argentina, hay más de 700 entidades públicas y privadas que apoyan a los emprendedores.

Hace 1 día
Por

El gobierno acordó subas máximas del 4% para los combustibles

La medida procura controlar el comportamiento de la inflación.

Hace 1 día
Por

Alberto Fernández inauguró el techo de la estación de trenes de La Plata

El Presidente Alberto Fernández fue el principal orador del acto y estuvo acompañado por el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Hace 2 días
Por

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 4 días
Por