“Es un momento para solidarizarse”, afirmó Maureene Dinar

31 octubre, 2020

La destacada diseñadora dijo que “es un momento para solidarizarse y ofrecer un producto que no pierda el glam, para un público que está pasando por un momento muy complicado” debido a la pandemia por el Covid-19.

Maureene Dinar, nacida en Alejandría, Egipto, es una diseñadora de moda que inició su carrera en Buenos Aires, en la década de 1980, después de haber vivido y estudiado en países como Suiza, Francia, Italia e Israel.

En sus creaciones, integra arte y diseño. Elige géneros suaves y delicados, sobre los que aplica sus reconocidas estampas y bordados y en los que se destaca el ingenio con el que interviene las diferentes texturas.

Brasil, Chile, Uruguay, Ecuador, Perú, Estados Unidos, Alemania, España, Inglaterra, Italia, Francia, Turquía y Kuwait son algunos de los países donde se han lucido sus creaciones. Ha sido invitada a compartir eventos con grandes figuras como Adolfo Domínguez, Loris Azzaro, Hugo Boss, Eva Cavalli, Paco Rabanne y Carolina Herrera.

Dinar, en diálogo con serindustria.com.ar, consultada sobre su visión de la moda post pandemia, respondió que está apostando “a la ropa práctica fresca, eligiendo las mejores texturas para que puedan ser confortables lavables cómodas y buscar que el precio también acompañe”.

¿Cuál es su opinión respecto al momento económico de la industria textil en el marco de pandemia por Covid-19?

Fue la gota que rebasó el vaso. Veníamos con una crisis económica importante, ya se veía que las ventas estaban descendiendo, más en el sector “diseñador “. Esta pandemia trajo un colapso y un cimbronazo a todo el mercado en general, y con respecto a nuestro rubro en especial fue uno de los más afectados junto a otros.

 ¿El comercio electrónico ha acrecentado su actividad?

 Obviamente que lo digital fue el salvavidas. Todos nos volcamos a generar productos a través de las redes o de la página web. Quien no lo tenía armado lo está generando para lograr una visualización de sus productos a través de la misma y de esa manera seguir en el mercado, ya que el público vive con el teléfono, tablet o computadora. Hoy es una declaración global estamos en la era digital.

 ¿Cómo visualiza la moda postpandemia?

 Estoy apostando a la ropa práctica fresca, eligiendo las mejores texturas para que puedan ser confortables, lavables, cómodas y buscar que el precio también acompañe ya que la dinámica diaria cambió para todos. Es muy importante poder estar cerca del público que siempre acompañó a través del tiempo. Es un momento para solidarizarse y ofrecer un producto que no pierda el glam, para un público que está pasando por un momento muy complicado.

¿Cuál es la propuesta de su última colección?

 La colección reúne remeras de algodones sedosos, monos de lino sacos smoking con bordados, pantalones de lino o seda anchos, camperas jeans revival de los años 2000 pintadas a mano y bordadas aplicando técnicas de alta costura, kimonos cortos y largos, vestidos amplios confortables vestiditos combinados con gasas entre tanta variedad. Todo con estilo cómodo para las necesidades de hoy.

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