“Es una gran responsabilidad reactivar la industria nacional”, indicó Alberto Fernández

3 enero, 2020

El presidente Alberto Fernández recorrió en el municipio bonaerense de Tres de Febrero las instalaciones de Tecnocom, una PyME que fabrica productos de Policloruro de Vinilo (PVC) rígido y flexible.

El mandatario fue recibido por directivos y trabajadores de la empresa en la sede de la firma que se encuentra en la localidad de Pablo Podestá. También participó de la recepción el intendente local Diego Valenzuela.

Fernández se mostró interesado en los detalles de cada paso de la cadena de producción y dijo: “es una gran responsabilidad reactivar la industria nacional, todos tenemos que entender la importancia de fortalecer la economía real, de los que generan trabajo, de los que producen, y de los que exportan”.

La PyME, que fue creada en 1975, llegó a tener 500 empleados y hoy cuenta con una nómina de 190 trabajadores. En sus plantas de producción en las provincias de Buenos Aires y de San Luis tiene la capacidad de procesar 4000 toneladas mensuales de compuesto de PVC y 600 de mangueras, caños y productos eléctricos.

Recorrieron las instalaciones junto al mandatario el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Por la empresa, participaron el presidente de Tecnocom, Hernán Martínez; el vicepresidente, Osvaldo Izraelson, y el director comercial, Eduardo Estévez.

La firma, que ya vende sus productos a 18 países de América Latina y el Caribe, informó que realizará este año inversiones en equipamiento para acentuar su perfil exportador.

“Estos productos ya se exportan a toda Latinoamérica, con la ayuda de su Gobierno queremos exportar aún más”, dijo el vicepresidente de la compañía al Presidente durante la visita.

El Presidente realizó esta visita el mismo día que fueron publicadas en el Boletín Oficial medidas que buscan respaldar al sector PyME.

Se trata de las resoluciones de la AFIP que extienden hasta el 31 de marzo las facilidades para el pago de deudas impositivas, previsionales o aduaneras para PyMEs, y que amplían la suspensión de presentación de medidas cautelares para ese sector por el mismo período de tiempo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 2 días
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 3 días
Por

El Senado aprobó la Ley Bases y Milei anota su primer triunfo político

Tras la votación el Presidente relanzó la convocatoria para firmar el Pacto de Mayo y partió rumbo a Italia| Por Darío Ríos.

Hace 3 días
Por

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 5 días
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 6 días
Por