“Está repuntando el flujo de negocios entre Argentina e Italia”

7 octubre, 2015
Así lo confirmó el vicedirector de la Cámara de Comercio Italiana de Rosario (CCIR), Riccardo Coppola. Desde esa zona santafesina hacia la península europea las transacciones tienen que ver con lechería y carne, entre otros rubros. Anticipan que se están estableciendo nuevos vínculos.

El vicedirector de Cámara de Comercio Italiana de Rosario (CCIR), Riccardo Coppola, aseguró que el flujo de negocios entre Argentina e Italia, está repuntando después de la meseta generada por la crisis internacional.

En cuanto a los productos de intercambio, explicó que “la oferta italiana hacia Rosario en la actualidad tiene que ver con equipos de energía renovable, la demanda siempre es de tecnología”, mientras que desde la zona hacia la península, las transacciones tienen que ver con lechería y carne, entre otros rubros.

No obstante, anticipan que se están estableciendo nuevos vínculos. “Anticuarios de Rosario fueron invitados a Parma y en los próximos días, acompaño a Milán, a una delegación de diez empresas locales de hotelería y restaurante”, comentó Coppola en una entrevista al Semanario El Eslabón, de esa ciudad santafesina.

“Se están abriendo un mercado grande para vender el dulce de leche en Italia, empresas de este rubro se acercaron a la Cámara para comenzar a viajar y expandirse”, explicó. Además dijo que existe un mercado de intercambio en “mecánica y neumáticos, y que ya se realizaron varios encuentros entre empresas rosarinas de distintos rubros y la región Veneto”.

Como parte de las propuestas de la entidad rosarina para fortalecer el flujo del intercambio entre ambos países, se promocionan y alientan la participación de locales en las ferias como la XXI Triennale di Milano 2016 y del “Anno dell´Italia en América Latina”, 2015.

“Es una manera de reconocer la importancia en la relación de América Latina e Italia, en especial la Argentina”, dijo al respecto el cónsul Giuseppe D´Agosto.

Por su parte, el responsable comercial de la CCIR, Stefano Paoletti, habló puntualmente sobre Expo Milano, edición 2015 de las muestras universales que se realizan cada cinco años, teniendo como tema de la muestra la alimentación.

“Todos los empresarios que viajaron desde Argentina tuvieron oportunidad de conocer mercados muy lejanos, una inversión increíble”, comentó.

Y añadió “Argentina es el país de América Latina con mayor presencia y su participación fue declarada de interés nacional por decreto presidencial. Una vidriera única para mostrar al mundo las innovaciones y resultados obtenidos por el sector agroindustrial argentino en los últimos años”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La tarjeta de beneficios de Tandil fue muy bien recibida por los turistas

Fue estrenada el fin de semana y activó el comercio de la ciudad.

Hace 2 horas
Por

En abril la actividad económica bajó 3,8% interanual

El primer cuatrimestre registró una contracción de 0,4%.

Hace 2 horas
Por

Cristina pidió dejar de lado el programa del FMI

Dijo que el préstamo contraído por Macri “es imposible de pagar”.

Hace 4 días
Por

Las obras sociales recuperan beneficiarios sin llegar a los niveles de la pre pandemia

Aumento del 2,64% en beneficiarios de obras sociales nacionales, según un informe de CADIME.

Hace 6 días
Por

Apoyo empresario a las medidas de aliento al consumo

Se amplió el límite de las tarjetas de crédito para compras en cuotas y en efectivo.

Hace 6 días
Por

La baja del precio de la soja ya le hizo perder US$ 1300 millones al país

La BCR analizó los factores que impulsaron caída.

Hace 6 días
Por