FADEEAC pide que el transporte de cargas no sea discriminado ante el turismo

26 enero, 2022

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) pidió a las autoridades nacionales que, como sector esencial, rijan para el transporte de cargas las mismas condiciones de ingreso a la Argentina que para los viajeros y residentes en el país.

“Recibimos con sorpresa y preocupación la decisión oficial de flexibilizar las restricciones para el ingreso de los turistas argentinos residentes y no residentes con esquema completo de vacunación, al tiempo que para los transportistas no sólo se mantiene la obligatoriedad de presentar un PCR con resultado negativo, sino que se añade la obligatoriedad de contratar un seguro de cobertura Covid-19 para la atención en el exterior, luego desde el 1 de enero, para las ART el Covid dejará de ser una enfermedad laboral, y su cobertura quedará restringida al personal de Salud y Fuerzas de Seguridad”, dijo Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC.

La entidad considera “discriminatoria” la Decisión Administrativa 63, publicada hoy en el Boletín Oficial y que entrará en vigencia el próximo 29.

“El chofer que hace transporte de carga tiene recorridos pautados, movimientos limitados y la mayor parte de su tarea ocurre fuera de las ciudades. Vale la pena recordar lo esencial de nuestra actividad en condiciones habituales, y lo excepcionalmente importante que ha sido durante la pandemia permitiendo el abastecimiento de alimentos e insumos médicos”, agregó Guarnieri.

Por todo ello, la Federación que nuclea a 43 cámaras de transporte de todo el país, solicitó a las autoridades argentinas rever de modo urgente el alcance de la Decisión Administrativa 63 equiparando la situación de los choferes, que desde octubre de 2021 cumplen estrictamente el protocolo establecido por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), con la de los turistas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 19 horas
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 19 horas
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 2 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 2 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 2 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 3 días
Por