Firme rechazo de las entidades empresarias a la modificación de las indemnizaciones laborales

Los dirigentes mantuvieron un encuentro en La Plata con los Senadores de los bloques opositores.

13 junio, 2024

Las organizaciones que nuclean a las PyMEs industriales, agropecuarios y comerciales de la provincia de Buenos Aires coincidieron en rechazar el proyecto de modificación del artículo 48 del Código de Procedimiento Laboral que dispone un fuerte aumento del régimen de indemnizaciones.

Los dirigentes desbordaron el Salón Nunca Más del Senado bonaerense, donde mantuvieron una extensa reunión con los legisladores de los bloques opositores. Durante el intenso debate quedó clara la oposición a la iniciativa presentada por las diputadas Maité Alvado y Soledad Alonso, que cuenta con la aprobación de la cámara baja.

Entre las entidades presentes se encontraba CEPBA, FEBA, CAME, UIPBA, CARBAP, CATURBA, CAMIMA, la Cámara de Inmobiliarias, AIEPBA Y la Federación de Almaceneros.

En ese contexto, Guillermo Siro, presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), resaltó que “la modificación destruiría la producción pero fundamentalmente el trabajo bonaerense”. Agregó que “si Buenos Aires es la única provincia que tiene este régimen, será muy probable no haya más inversiones y que las empresas se muden a otros distritos que apliquen un régimen más justo y acorde con la realidad del país”.

El titular de CEPBA agradeció la recepción de los legisladores y el acompañamiento de integrantes de la Comisión Directiva representantes de las Cámaras de Berisso, La Plata, CALPO, la Asociación Hortícola y otras entidades.
Asimismo, destacó que los referentes los bloques reunidos “nos manifestaron que tienen la mayoría, la mitad más uno de los votos para rechazar el proyecto de ley para que los bonaerenses tengamos trabajo, producción, industria, comercio y un futuro”.

“Ni un empleado más”

Por su parte, el titular de la titular de Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo A. Kahale, indicó que ¨la actualización de juicios laborales que se plantea en el proyecto es exorbitante y ya está generando distorsiones en los juicios que se tramitan actualmente. La modificación de este artículo significa el certificado de defunción de las PyMEs bonaerenses¨.

Asimismo, advirtió que si esta iniciativa llegar a convertirse en Ley, las pequeñas y medianas empresas de la provincia “no vamos a tomar ni un empleado más” y recordó que “durante la pandemia del COVID no despedimos a ningún trabajador. Nosotros queremos producir, trabajar y generar más empleos, tan necesarios para Buenos Aires y toda la Argentina”.


Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La producción industrial cayó 11,2% interanual en junio

El sector manufacturero lleva 14 meses consecutivos de números negativos.

Hace 57 min
Por

“Nuestra industria naval es competitiva pero debemos estar atentos a los cambios tecnológicos”

El empresario Lautaro Godoy repasó su experiencia en la última Feria de Vigo.

Hace 18 horas
Por

Tandanor construye lanchas de aluminio para el Servicio de Hidrografía Naval

Estas embarcaciones están diseñadas para ofrecer un rendimiento superior en aguas someras y espacios restringidos

Hace 1 día
Por

Chubut amplía su abanico productivo y licita el astillero en Comodoro Rivadavia

La segunda etapa de gestión llega con importantes inversiones, proyectos de GNL e Hidrógeno Verde.

Hace 2 días
Por

La industria PyME se retrajo 19,2% en el primer semestre

En la comparación interanual la caída alcanzó al 20,4%.

Hace 2 días
Por

Cuestionan al gobierno nacional por la falta de “un proyecto de desarrollo productivo genuino”

El titular del Centro de Patrones, Capitán Mariano Moreno expresó su preocupación sobre la situación actual del sector marítimo, fluvial y pesquero.

Hace 4 días
Por