Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Frigerio: “Teníamos que liberarnos rápido del cepo para volver a crecer”

Jueves 17 de Diciembre, 2015

El ministro del Interior planteó un escenario de crecimiento económico, mientras que teas como la inflación a un dígito y el déficit fiscal son objetivos para alcanzar en cuatro años.

“Teníamos que liberarnos rápido del cepo para volver a crecer”, aseguró hoy en diálogo con Radio Mitre, para agregar que “nuestro objetivo es liberar a la Argentina de la pobreza y del hambre, por eso no podíamos perder más tiempo”.

A su vez, señaló que otras medidas “se hacen gradualmente” y citó como ejemplos los casos de las empresas que “no pudieron transferir utilidades” y las que “deben pagar importaciones”.

También aclaró que situaciones como “la inflación y el tema fiscal no lo vamos a resolver de un día para otro”.

“Tenemos previsto llegar al equilibrio fiscal y a una inflación de un dígito para el final del mandato”, enfatizó Frigerio, para agregar que “tenemos que ser muy cautos en el trayecto hacia la inflación normal hacia el equilibrio fiscal”.

Al mismo tiempo, el ministro consideró que “también tenemos que ser muy firmes, plantear con mucha claridad cómo vamos a hacer esa transición hacia el equilibrio fiscal, que va a ser cuidando a los ciudadanos más vulnerables”.