Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 99.75

Venta

$ 105.75

Euro

Compra

$ 113.43

Venta

$ 113.91

Real

Compra

$ 17.99

Venta

$ 18.02

Información de Provista por

GEMA destacada por la Ciudad de Buenos Aires

Viernes 15 de Octubre, 2021

La labor del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA) fue declarada de interés económico y social, durante un acto realizado en el Salón Dorado de la Legislatura porteña. La asociación civil sin fines de lucro fue distinguida este miércoles por iniciativa de la diputada Gimena Villafruela.

“GEMA es una asociación de extensa trayectoria con un fuerte anclaje en la Ciudad de Buenos Aires pero también en el resto del país. Me parece central distinguir algunos valores con los cuales me identifico, que son la base de su trabajo, y que tienen que ver con valores que promueven y fomentan: la autonomía de las mujeres y el empoderamiento económico de las mujeres”, remarcó Villafruela.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Delia Flores, presidente de la institución: “Estoy emocionada, esto es otro ícono de GEMA. Nuestro compromiso en pos del desarrollo de la mujer empresaria, emprendedora y profesional independiente, sigue más vigente que nunca”.

“Trascendimos fronteras”, sostuvo Flores y expresó: “En estos doce años de trayectoria, GEMA ha desarrollado nueve congresos regionales, nacionales e internacionales. Participamos durante cuatro años consecutivos en el G20, como delegadas argentinas. Estuvimos en la Naciones Unidas en el año 2016 y 2017, antes de que la ONU Mujeres se instalara en el país. Hemos firmado el principio de empoderamiento de ONU Mujeres, alianzas con organismos nacionales, con cámaras de mujeres nacionales y de otros países, para posibilitar la internacionalización de las mujeres y emprendedoras”.