Guglielmotti, nuevo titular de la CGT de Mar del Plata

24 abril, 2018

El dirigente de la Asociación Bancaria, Miguel Ángel Guglielmotti, fue elegido como secretario general de la Regional marplatense de al CGT. Lo acompañará Adriana Donzelli, del Sadop, como adjunta.

La CGT Regional Mar del Plata definió su nueva conducción. En el marco de su normalización, el titular de la Asociación Bancaria, Miguel Ángel Guglielmotti, fue elegido secretario General con el apoyo de más de 60 organizaciones gremiales.

Por su parte Adriana Donzelli, del Sadop, fue consagrada secretaria Adjunta de la Central Obrera en el acto eleccionario celebrado en la sede local de la Confederación General de los Trabajadores.

“La unidad es la respuesta de los trabajadores organizados a una ciudad que encabeza los índices de desocupación y registra a su vez altos niveles de trabajo precarizado. Ante las demandas actuales, la unidad del movimiento obrero es la mejor herramienta para hacer frente a los desafíos que plantea un contexto que pone es desventaja a los trabajadores”, se indicó.

También quedó expresado que “se intentará construir con el conjunto de las organizaciones de Mar del Plata una agenda gremial para la ciudad, en el término de los próximos 30 días”.

Asimismo se destacó que “la presencia de una mujer en un cargo directivo, expone el compromiso de la CGT de visualizar y atender responsablemente las problemáticas de género que recrudecen en tiempos de conflictividad social y crisis económicas”.

Acompañarán a Guglielmotti y Donzelli. Carlos Acha (Siconara) como secretario Gremial, Mauro Vázquez (Utedyc) en Hacienda, Eduardo Cóppola (Luz y Fuerza) Actas y Santiago Vega (Casinos) en Prensa.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad económica cayó 0,5% interanual en diciembre

El acumulado de 2022 registró una expansión de 4,8%.

Hace 1 día
Por

Argentina y Paraguay refuerzan los controles aduaneros sobre la Hidrovía

Ambos países suscribieron un acuerdo con el objetivo de prevenir, reprimir e investigar ilícitos.

Hace 1 día
Por

Dirigentes de Brasil, Paraguay y Argentina, compartirán un encuentro de integración en San Lorenzo

Analizarán alternativas para profundizar la relación entre los municipios y potenciar las economías regionales.

Hace 2 días
Por

Empresarios argentinos y brasileños apoyan el proyecto de una moneda común

La UIA y la CNI, pidieron estabilidad económica y criticaron “todo accionar que atente contra el normal desempeño del Estado de Derecho”.

Hace 5 días
Por

Buenos Aires es la ciudad más cara de Latinoamérica

Un informe publicado por TV Azteca, ubica en primer lugar a la capital de Argentina, seguida por Montevideo y Panamá.

Hace 1 semana
Por

La canasta básica de alimentos aumentó en 2022 más que la inflación: 103,8%

En diciembre, una familia necesitó $152 mil para no ser pobre y $67.187 para evitar la indigencia.

Hace 1 semana
Por