Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Implementan en Chascomús una estación potenciadora de fibra óptica de ARSAT

Viernes 20 de Noviembre, 2015

La empresa propiedad del Estado nacional inició una obra en pleno centro de esa ciudad bonaerense. Según anticipan, el servicio de banda ancha será brindado al Municipio, el Hospital, la Comisaría, Escuelas estatales y todas las dependencia de la Comuna.

En un predio ubicado en pleno Centro Cívico de la localidad bonaerense de Chascomús, se lleva adelante una obra destinada a establecer una estación de potenciador de fibra óptica de ARSAT, la empresa propiedad del Estado nacional dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones.

Los trabajos están a cargo de la firma argentina TEL 3 SA, que provee servicios en el campo de la energía, telecomunicaciones, construcciones civiles e infraestructura, en Argentina y otros paises del centro y sur de América, contando con recursos informáticos de última generación.

En declaraciones al noticiero local “Somos Noticias”, el encargado de la firma, Marcelo Araujo, dio detalles sobre el nodo de fibra óptica de ARSAT que se colocará en Chascomús y anticipó que este servicio de banda ancha será brindado al Municipio, el Hospital, la Comisaría, Escuelas estatales, y todas las dependencia de la Comuna.

Cabe indicar que ARSAT, empresa dedicada a brindar servicios de telecomunicaciones a través de una combinación de infraestructuras terrestres, aéreas y espaciales, implementa la Red Federal de Fibra Óptica, con un tendido que alcanzará los 58.000 km y se encuentra en proceso de puesta en servicio.

Asimismo, lleva adelante el Centro Nacional de Datos, el data center más seguro del país y uno de los mejores de América Latina; y la plataforma tecnológica del Sistema Argentino de Televisión Digital, que transmite señales de televisión digital abierta y gratuita en la más alta calidad de imagen y sonido a todo el país.