India, nuevo destino para la producción de Entre Ríos

24 septiembre, 2020

La provincia entrerriana avanza en un acuerdo para que en los próximos meses se concrete el primer embarque de troncos de madera de pino a la India por parte de la empresa exportadora Urcel Argentina.

Además, se avanza en la incorporación de madera aserrada en formato de tablas para exportar a China, sumando valor agregado a un producto que será procesado en diferentes aserraderos de la región.

Al respecto, “el ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo, junto al presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (Ipper), Carlos Schepens, avanzan con las gestiones necesarias para que esta nueva iniciativa se sume al eje exportador entrerriano”, indicaron desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet.

Para consolidar el perfil exportador, también se han logrado avances en materia logística. Se recuperó el tren de cargas que hoy llega hasta el puerto de Ibicuy, en un contexto donde la disminución de los costos de los fletes es uno de los puntos centrales de la competitividad.

“Trenes Argentinos Cargas está avanzando en la ampliación de las trazas de vías hacia el norte del país, alcanzando a Paraguay y el sur de Brasil. Esto es un enorme espacio de mercado que utilizarán nuestros puertos para exportar. Estamos a la altura de hacer frente a este desafío y trabajamos para sumar nuevas ventajas para los exportadores”, sostuvo el ministro.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 10 horas
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 10 horas
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 18 horas
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 22 horas
Por

“El acuerdo con Brasil ya es una realidad”, afirmó Daniel Scioli

El embajador argentino en Brasil destacó el convenio celebrado con el Gobierno de Lula en biotecnología agroalimentaria.

Hace 2 días
Por

El programa Crédito Argentino llegó a La Pampa

El programa impulsa proyectos de inversión con el fin de promover la creación de empleo y la generación de divisas.

Hace 2 días
Por