Industria metalúrgica: el segundo semestre de 2014 cerró con un ritmo de producción igual al del mismo periodo de 2013

10 marzo, 2015

Los industriales agrupados en la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra) destacaron que, en el segundo semestre de 2014, no tuvieron variaciones en la producción, respecto del mismo periodo del año anterior.

Detallaron, además, que se mantuvo el nivel de empleo en el sector y que trabajan con el 68 por ciento de la capacidad instalada.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, suscribió con el presidente de Adimra, Gerardo Venutolo, un convenio destinado a mejorar la tecnología y el ahorro energético en la producción y  mantenimiento de ascensores.

Giorgi y Venutolo repasaron las oportunidades que se presentan para la producción metalúrgica con el inicio de la construcción de obras comos las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, en Santa Cruz, y la posibilidad de proveer material ferroviario al Estado nacional.

También resaltaron los cuatro proyectos de ley vinculados a la actividad industrial, anunciados por la presidenta de la Nación en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso: la creación de un pagaré bursátil y los referidos al patentamiento industrial, el diseño y el impulso a los parques industriales.

Convenio para la fabricación y mantenimiento de ascensores

La cartera de Industria aportará 237.000 pesos para el desarrollo, por parte de Adimra, de protocolos de mantenimiento y recomendaciones técnicas sustentables para la fabricación de ascensores y componentes aptos para la certificación LEED (un sistema de evaluación de edificios verdes, a través de pautas de diseño y parámetros cuantificables).

 Se trata de un avance de las empresas argentinas fabricantes de ascensores y sus componentes en la provisión de servicios, como el montaje y mantenimiento, porque orientan a quienes trabajan con sus productos en obra, con instrucciones sobre cómo instalarlos, mantenerlos y repararlos.
Esta iniciativa redundará en un impulso a las empresas en la elaboración de sus procedimientos de aseguramiento de calidad de sus productos, procesos y prolongación de la vida útil de los ascensores y sus componentes.

También promoverá la recalificación del recurso humano involucrado en la instalación y mantenimiento de ascensores y sus componentes.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Tres entidades empresarias pidieron por la Reforma Laboral ante la Corte Suprema

Presentaron un escrito en apoyo al DNU que impulsa el Gobierno.

Hace 2 días
Por

Se amplía la brecha de inflación en alimentos entre Argentina y la Región en el arranque del 2024

El trabajo fue realizado por Tobías Lucero y Martina Abduca, del IERAL.

Hace 2 días
Por

TFA, Solidaridad y la Embajada de los Países Bajos, comprometidos con la conservación ambiental

Implementan acciones para conciliar el desarrollo económico, la preservación ambiental y la inclusión de agricultores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica cae 3,8% interanual en enero

La contracción fue de 0,8% respecto a diciembre de 2023.

Hace 2 días
Por

Kicillof denunció que Milei “se roba los recursos de las provincias”

Crece la tensión entre los gobiernos provinciales y nación por la quita de fondos.

Hace 3 días
Por