Kicillof y la UIA analizaron los desafíos de la industria en la provincia de Buenos Aires

23 marzo, 2022

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja y los integrantes de la comisión directiva de la organización. Fue en la sede de la institución en la Ciudad de Buenos Aires y participaron el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y el director provincial de Desarrollo Territorial y PyME, Ariel Aguilar.

Analizaron el presente de la industria en la provincia y los desafíos para el año en curso en materia de inversiones, generación de empleo e infraestructura. Al inicio del encuentro, Funes de Rioja compartió el documento “Propuestas UIA para un desarrollo productivo federal, sustentable e inclusivo”, realizado por los departamentos técnicos, el Centro de Estudios y los socios de la institución para abordar una agenda productiva para el largo plazo con ejes en la inversión, el empleo, la formación, el desarrollo PyME, el dinamismo empresarial y las exportaciones.

Además, Martín Rapallini, presidente de la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA) y Silvio Zurzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires (ADIBA), presentaron la agenda de trabajo institucional para 2022.

Kicillof subrayó que “estamos nuevamente frente a desafíos inmensos, producto del impacto que generan la guerra en Europa y la incertidumbre internacional en los precios de los alimentos y la energía. Nuestro compromiso es defender al sector industrial y productivo en esta coyuntura que requiere medidas acordes a una situación excepcional”, dijo.

En tanto, Costa destacó que “durante la reunión repasamos las preocupaciones que tiene el sector industrial argentino, haciendo hincapié en los que puede aportar Buenos Aires como la principal provincia industrial del país. Analizamos la coyuntura, los desafíos de nuestra industria, y cómo a partir de políticas públicas se puede impulsar a los sectores productivos”. Valoró “el diálogo constructivo y coordinado que llevan adelante el sector público y el privado”.

Por último, Kicillof resaltó que “en la Provincia estamos convencidos de que, después de seis años de crisis, tenemos que transitar seis años de recuperación, y para eso será muy importante la política industrial y la articulación entre el sector público y el privado. A través del programa 6 por 6, impulsamos la producción, el empleo y el bienestar de los y las bonaerenses”, concluyó.

Antes de comenzar con las actividades del encuentro de trabajo, las autoridades visitaron el Centro de Industria X, donde se realizó una demostración en vivo de las diferentes soluciones de tecnología 4.0 aplicadas al proceso productivo. Se trata de un espacio diseñado para que las empresas conozcan los procesos de transformación digital y cómo impactan de manera positiva en la productividad.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 14 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 20 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 2 días
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por