La actividad industrial creció 1,6% interanual en febrero, pero bajó respecto de enero

9 abril, 2021

El nivel de actividad industrial registró en febrero un incremento del 1,6% interanual, mientras la construcción subió el 22,7% en igual período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Más allá de la mejora registrada en el cotejo interanual, el informe dio cuenta de que el nivel de actividad industrial resultó en febrero 1,6% inferior a la de enero pasado. En el caso de la construcción, el cotejo intermensual reflejó una reducción de 3,9% frente al primer mes de 2021


En el caso de la construcción, la mejora de febrero es la cuarta consecutiva tras veintiséis meses en baja y la tercera consecutiva por encima del 20% interanual, en tanto que el índice de Producción Industrial Manufacturero marcó el cuarto aumento corrido. De esta manera, el primer bimestre del año mostró una suba del 2,9% para el sector fabril y del 23 % para la construcción.

En el sector manufacturero crecieron de forma interanual ocho de los 16 rubros relevados. Se destacaron las mejoras registradas en los rubros Otros equipos, aparatos e instrumentos, con un incremento de 18,5%, seguido por industrias Metálicas básicas (16,4%), Maquinaria y Equipo (15,4%) y Minerales no metálicos (14,4%).

Por el contrario, las mayores caídas en el nivel de producción se dieron en equipos de transporte, con una merma de 23,2% interanual, Refinación de petróleo, con una baja de 10,4%, Prendas de vestir, -6,7%, Vehículos automotores -6,4% y Químicos, -3,6%.

En lo que respecta a los resultados del Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC), el Indec precisó que el 30,8% de las empresas dedicadas a la actividad privada y el 40,8% de las dedicadas a la obra pública proyectaron mejoras para el trimestre marzo-mayo.


En febrero crecieron en términos interanuales los despachos de 11 de los 13 insumos relevados. Lideraron el crecimiento los despachos de Asfalto (67,1% interanual), Artículos sanitarios de cerámica (60,1% interanual),  Hierro redondo y aceros para la construcción (56,4% interanual).

Por el contrario, cayeron los despachos de Yeso (-0,2% interanual) y Resto (-9,6% interanual; comprende tubos sin costura, vidrio y grifería).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

ENAC llevó a la AFIP su plan para crear de 100 mil nuevas empresas y un millón de empleos

La entidad presentó su propuesta sobre el “Instituto para la Economía PyME”.

Hace 6 horas
Por

Amplían “Precios Justos” con una pauta de ajuste mensual del 3,2% hasta el 30 junio

El acuerdo incluye 50 mil productos y las cuotas de las escuelas privadas.

Hace 6 horas
Por

Desde San Lorenzo promueven la integración de municipios de Argentina, Brasil y Paraguay

Procuran afianzar vínculos de colaboración y generar oportunidades de negocios.

Hace 21 horas
Por

“Brasil tiene economía estable, pero a nosotros con un tweet nos sube el dólar”

Guillermo Siro opinó sobre la iniciativa de crear una moneda regional.

Hace 21 horas
Por

La Canasta Alimentaria aumentó 7,23% en enero

El año comenzó con un incremento muy superior al esperado.

Hace 1 día
Por

Récord de pasajeros en cruceros en Argentina

Durante el mes de enero se registró el ingreso de 360 cruceros con casi 180 mil turistas que ingresaron a los puertos de Buenos Aires, Tierra del Fuego y Chubut.

Hace 1 día
Por