Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 95.75

Venta

$ 101.75

Euro

Compra

$ 113.67

Venta

$ 114.14

Real

Compra

$ 18.67

Venta

$ 18.68

Provisto por

La AFIP frenó la salida de equinos a países árabes

Domingo 13 de Abril, 2014

Detectan posibles delitos de Evasión y Lavado de dinero.

La AFIP desactivó una exportación de 104 caballos de polo que tenían como destino los países Árabes, en una maniobra sospechada de evasión fiscal y lavado de dinero por un valor varias veces superior a los 325 mil dólares declarados en la Aduana.

El organismo informó que la operatoria pretendió hacer figurar la venta de caballos de trabajo a Nigeria, aunque en realidad ocultaba que se trataba de caballos de polo que tenían como destino final compradores de alto poder adquisitivo en los países Árabes.

El organismo informó que la empresa investigada es Unlimited Trade SRL, que opera desde sus oficinas de Puerto Madero y Miami, firma que documentó la exportación de 104 equinos facturándolos a Nigeria, pero que tenían destino final en los países árabes.

A raíz de la investigación AFIP emitió el Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) a la Unidad de Información Financiera (UIF) y notificó a las administraciones tributarias de Nigeria y de los países Árabes de la operación sospechada.

Actualmente la empresa en cuestión está bajo la lupa de la Justicia por una denuncia de lavado de activos de origen ilícito.