“La ley de hidrocarburos es absolutamente compatible con la estrategia del autoabastecimiento”

11 agosto, 2014

El jefe de Gabinete señaló que las consideraciones particulares de las provincias pueden ser “sujeto de análisis”. “El gobierno nacional busca generar las condiciones para conjugar los intereses nacionales con los provinciales”, agregó.

“Entendemos que las propuestas del Poder Ejecutivo son absolutamente compatibles con la estrategia de autoabastecimiento estratégico, y las consideraciones particulares de las provincias pueden ser sujeto de análisis”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que lo que busca el gobierno nacional con esta nueva ley es “generar las condiciones para conjugar los intereses nacionales con los provinciales, para maximizar el volumen de producción y alcanzar el autoabastecimiento energético”.

“Lo que propone el gobierno nacional es claro: nadie se salva solo, o lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie”, dijo Capitanich parafraseando a Juan Domingo Perón para explicar la necesidad de que Nación y provincias piensen en el mismo sentido.

Según dijo, la nueva ley de hidrocarburos intenta unificar varios aspectos que hacen a la exploración y explotación de petróleo, como las normas ambientales, el sistema impositivo y el marco regulatorio, como para “generar las condiciones de previsibilidad para la inversión”.

La reforma a la norma que impulsa el Gobierno es rechazada por los gobernadores de Neuquén, Chubut, Mendoza y Río Negro.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 17 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 18 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 18 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por