“La ley Pyme debe ser el inicio de un ciclo de políticas productivas”

22 septiembre, 2016

“La Ley Pyme marcó un hito positivo en el país, por la importancia que tienen esas medidas para la pequeña empresa y porque se mostró que cuando se quiere, puede haber consensos que promuevan el bien común”. Así lo dijo el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, al inaugurar el 130º Aniversario del Centro Comercial e Industrial de La Rioja, reconocido por ser la primera entidad empresaria Pyme del país.

Junto al ministro de Gobierno y Seguridad provincial, Claudio Saúl, el intendente local,Alberto Paredes Urquiza, y más de 200 dirigentes empresariales riojanos y de provincias aledañas presentes, el titular de CAME pidió apurar la reglamentación de la Ley 27.864, y recomendó que La Rioja se adhiera a esta para garantizarle “estabilidad fiscal” a los empresarios, como establece el Artículo 16.

En conferencia de prensa, Cornide advirtió sobre las dificultades que están teniendo las empresas chicas para ser competitivas cuando no se establecen normativas estrictas para detener los abusos de los grupos monopólicos, cuando se compite contra países que pagan salarios miserables, cuando están en uno de los países de mayor presión fiscal del mundo -con superposición de tasas municipales, provinciales y nacionales-, y cuando los costos de los insumos suben explosivamente todos los días. También hizo hincapié en la preocupación que genera en las producciones locales de textil, calzado y plástico, el ingreso de productos importados.

“Los comercios este año vendieron casi 10 % menos que el año pasado y la industria Pyme produce 15 % menos que tres años atrás. ¿Cómo vamos a ser competitivos si tenemos grandes empresas productoras de materias primas básicas como acero, aluminio, polietileno, cemento, que fijan precios y condiciones arbitrarias para las Pymes?”, señaló Cornide, refiriéndose también a las grandes cadenas de hipermercados, que son responsables de los ajustes de precios y la fijación de condiciones abusivas a sus empresas proveedoras.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 4 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 día
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 2 días
Por

El REM estimó una inflación de 5,2% para mayo

Asimismo, proyectaron un índice de 5,5% para junio.

Hace 5 días
Por

La inflación aumentó 4,3% en mayo, según la Fundación LyP

La variación interanual alcanza el 276,9%, mostrando la primera desaceleración en 10 meses.

Hace 1 semana
Por

El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

Hace 1 semana
Por