Nación promete inversión récord en Santa Fe en los próximos tres años

24 octubre, 2016

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que su cartera tiene previstas obras por 50 mil millones de pesos. El año que viene arranca la ampliación de la ruta 33.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, dijo que su cartera tiene prevista una inversión de 50 mil millones de pesos hasta 2019 para obras viales y de Infraestructura en la provincia de Santa Fe, una cifra que consideró récord. En ese marco, anunció que el año que viene comenzarán los trabajos de la autovía de la ruta 33 desde Rufino a Rosario y que la ampliación de la Circunvalación estará terminada por completo a fines de 2017.

Dietrich pasó por los estudios de El Tres, donde fue entrevistado por Sergio Roulier para el programa De 12 a 14, luego de participar de anuncios de inversiones privadas en Timbúes y antes de reunirse con la intendenta Mónica Fein.

Para el funcionario nacional, el plan de infraestructura previsto por el gobierno nacional genera el marco para que se generen las inversiones privadas, que según él serán de 21 mil millones de pesos en los puertos de la región.

La Nación, en tanto, tiene previsto invertir 10 mil millones de pesos en el complejo agroexportador del Gran Rosario, en gran parte en obras viales y también ferroviarias.

Además, consultado por la ruta 33, dijo que las obras pata convertirla en autopista comenzarán el año que viene del lado de Rufino y dio un número global que impacta: su cartera tiene previstas inversiones por 50 mil millones de pesos en Santa Fe hasta 2019, y dejó en claro que eso no tiene que ver con los vaivenes en la relación con la provincia. “Lo vamos a hacer tengamos buena o mala relación con (el gobernador Miguel) Lifschitz”, enfatizó.

Fuente: www.rosario3.com

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Alertan que en el sector PyME 600 empresas dejaron de exportar

Lo afirmó Daniel Rosato, presidente de Industriales PyMEs Argentinos (IPA).

Hace 7 horas
Por

Un frigorífico argentino instaló un biodigestor y genera su propia energía

Con este emprendimiento Gorina consolida su posición de liderazgo.

Hace 1 día
Por

Denuncian que las empresas eléctricas “facturan con errores” y se exceden de lo legal

Estiman que en algunos casos se cobró hasta un 50% más de lo debido.

Hace 1 día
Por

Una empresa argentina lidera la Eficiencia Energética y la Ciberseguridad en la industria naval

Un equipo de expertos desarrolla estrategias personalizadas en colaboración con las navieras.

Hace 2 días
Por

Comenzaron las visitas técnicas a fraccionadoras que se suman al Sello “Miel de Tandil”

Este proceso marca el inicio de una transformación hacia estándares de calidad superiores.

Hace 2 días
Por

“Lo que estamos haciendo en el Astillero Río Santiago no se trata de discursos y palabras”

Kicillof participó del acto donde se entregaron dos lanchas de instrucción a la Armada y una compuerta para la base naval de Puerto Belgrano.

Hace 3 días
Por