Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

La Presidenta anunció un programa de segmentación para el estimulo de los pequeños productores de granos

Martes 17 de Marzo, 2015

La presidenta Cristina Fernández, en el acto realizado en el Museo del Bicentenario, anunció un programa de segmentación para el estimulo de los pequeños productores de granos firmado con la Federación Agraria. Asistieron también el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Cristina calificó ese acuerdo como “histórico” y destacó que “es una política acordada punto por punto con la otra parte, en este caso la Federación Agraria Argentina”.

Se trata de  la implementación de un esquema fomento para los pequeños productores de granos de hasta 700 toneladas, a través de la creación de un fondo específico de 2.500 millones de pesos. Beneficiará a 46.000 productores y la primera liquidación se recibirá a partir del 15 de abril próximo.

“Siempre he sido dura con los de arriba, jamás he sido dura con los de abajo”, afirmó la Presidenta, y explicó que “superando viejos desencuentros que se debieron a prejuicios” se logró alcanzar el acuerdo con los productores.

La jefa de Estado llamó a que los argentinos “se empoderen, que se quejen si ven que las cosas no se están haciendo adecuadamente”.

Además, la mandataria presentó el nuevo equipamiento logístico para el Ejército, la inauguración de la Biblioteca Central “Antonio Esteban Agüero” de la Universidad Nacional de San Luis y la firma de un convenio para la ampliación de una red de gasoducto para localidades santafesinas.