Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 56.00

Venta

$ 59.50

Euro

Compra

$ 63.83

Venta

$ 64.19

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85


“La Subdirección Aduanera Metropolitana concentra casi el 70% del comercio exterior”

La aduana, clave para las operaciones de comercio exterior.

Jueves 3 de Octubre, 2019

En el marco de la "Jornada Puerto La Plata: oportunidades y desafíos", el jefe operativo de la Aduana de La Plata, Martín Lorenzo, expuso las actividades con las que acompañan el desarrollo del país.

Lorenzo disertó acerca de la operatividad y funcionamiento de las aduanas en el país. La charla tuvo lugar en un auditorio de la Universidad Tecnológica Nacional-Regional La Plata, que lució colmado, donde disertaron más de 20 exponentes del sector productivo y logístico.

“La aduana de La Plata tiene presencia local a partir de la ley de presupuesto de 1885, es decir siempre hemos venido acompañando el crecimiento del país. En la década del 90 se crea la AFIP y la zona franca, esta última representó un desafío para nosotros como aduana al ser la primera del país, pero también nos ayudó a mejorar la organización de la misma”, resaltó Lorenzo. 

La AFIP es una organización que cuenta con más de 20 mil servidores públicos, de los cuales el 25 por ciento pertenecen a la estructura de Aduana. La Dirección General de Aduanas se divide en dos grandes áreas, la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Metropolitana, ésta última concentra casi el 70 por ciento del comercio exterior.

“Tenemos la oportunidad de seguir trabajando mancomunadamente entre todos los organismos haciendo honor a los convenios que hemos firmado internacionalmente. Nosotros como aduanas con los privados, con los públicos, con los otros entes estatales, trabajamos para que Puerto La Plata crezca”, concluyó.