“La supervivencia de las PyMEs se torna insostenible”

21 mayo, 2021

Luego de conocerse las nuevas restricciones por la pandemia del Covid-19, el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, reclamó un auxilio financiero, impositivo y previsional para evitar el colapso de las PyMEs.

A través de un comunicado, el titular de la entidad empresaria fue tajante al indicar que “la supervivencia de las PyMEs se torna insostenible”, ya que “desde hace más de un año se sostiene personal inactivo por ser considerado vulnerable al coronavirus, a eso se suma una drástica caída de las ventas (que en algunos rubros superó el 30% en la comparación interanual), el incremento de costos por la inflación y hasta la creación de nuevos impuestos, como la tasa “covid” que cobran  algunos municipios”.

Ante este escenario, Díaz Beltrán reclamó que el Gobierno nacional “deberá plantear un plan de contingencia con suspensiones de todos los cargos impositivos, financieros, patronales y restablecer la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)”.

Asimismo, a nivel provincial consideró que los gobernadores también deberán adoptar medidas especiales para evitar el cierre de más empresas.

Al respecto, desde CAME registraron que por el impacto de la primera cuarentena estricta, hubo un cierre masivo de comercios que alcanzó a un 15.6% de los locales del país, que representan más de 90 mil comercios.

“Hay sectores terriblemente afectados que ya no tienen margen para reconvertirse ni mantener la actividad”, concluyó Díaz Beltrán.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 1 día
Por

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 1 día
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 2 días
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 2 días
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 2 días
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 2 días
Por