Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

La UIA celebró el Día de la industria en Cerámica Alberdi

Jueves 2 de Septiembre, 2021

La Unión Industrial Argentina (UIA) se reunió para conmemorar el Día de la Industria, en Cerámica Alberdi, José C. Paz, sin la participación del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien estuvo con empresarios en Chaco, ni del gobernador Axel Kicillof, que participó de la ceremonia que se hizo en otra planta industrial bonaerense.  

Al evento de la UIAasistieron los secretarios de Industria, Ariel Schaley de Comercio Interior, Paula Español. Schale, sostuvo que “los industriales no asumieron el rol de ser protagonistas. No vamos a ser un país industrial si nuestros industriales no son actores relevantes en ese proceso. La dirigencia industrial tiene que ser funcional a un modelo de desarrollo, hay que jugarse”.

Asimismo, defendió las medidas tomadas durante la pandemia y aseguró que ATP, “fue el programa de rescate más grande de la historia argentina, que llegó a 350.000 empresas y 3 millones de trabajadores”.

A su turno, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja respondió que “si hay algo donde no puede haber grieta es en la política industrial. Es un objetivo común”, replicó al secretario de Industria y agregó: “Ariel, hiciste dos menciones, hablaste de certidumbre y previsibilidad. Yo hablo de las tres CCC, confianza, certidumbre y concertación. Esa vocación la tenemos, y no tiene bandera política,las banderas son las de la industria y la buena fe. Estamos convencidos de que nuestro rol industrial es central y clave para que haya agregación de valor, crecimiento e inversión y para que haya empleo de calidad socialmente protegido”, dijo.

También reiteró sus reclamos sobre la actualización de las condiciones de trabajo en el sector privado. “El país necesita empleo formal en empresas privadas. De estas nuevas tecnologías tienen que surgir los caminos para adaptar yaggionar las relaciones laborales a la realidad productiva, no estamos en la primera revolución industrial”.