La Unión Industrial Argentina (UIA) remarcó la importancia del acuerdo alcanzado con los holdouts para normalizar la situación de la deuda en situación en default y elogió el discurso del presidente Macri en la apertura de las sesiones ordinarias.
“Esto abre la oportunidad de reinsertar a la Argentina en la corriente de inversiones globales y obtener financiamiento a tasas competitivas, tanto a nivel público como privado, de forma de recuperar un sendero de crecimiento, con estabilidad macroeconómica, generación de empleo de calidad y resolviendo las inequidades tributarias que afectan a los trabajadores”, sostuvo la entidad fabril en un comunicado.
La UIA ponderó también la inauguración del 134º período de sesiones ordinarias del Congreso, puesto en marcha por el presidente Mauricio Macri.
Al respecto, señaló que “la división de poderes y el debate parlamentario son aspectos fundamentales para el fortalecimiento democrático”.
La entidad presidida por Adrián Kaufmann Brea recordó además que “la UIA siempre ha resaltado la relevancia del crédito tanto para la inversión productiva, como para la generación de una infraestructura adecuada, el desarrollo de las economías regionales y la viabilidad de las PyMEs industriales”.
Por último, enfatizó que “el diálogo permanente entre el sector público y los actores productivos será una de las claves para llevar con éxito los desafíos que se avecinan”.