La UIA destacó el acuerdo con los holdouts

2 marzo, 2016

La Unión Industrial Argentina (UIA) remarcó la importancia del acuerdo alcanzado con los holdouts para normalizar la situación de la deuda en situación en default y elogió el discurso del presidente Macri en la apertura de las sesiones ordinarias. 

“Esto abre la oportunidad de reinsertar a la Argentina en la corriente de inversiones globales y obtener financiamiento a tasas competitivas, tanto a nivel público como privado, de forma de recuperar un sendero de crecimiento, con estabilidad macroeconómica, generación de empleo de calidad y resolviendo las inequidades tributarias que afectan a los trabajadores”, sostuvo la entidad fabril en un comunicado.

La UIA ponderó también la inauguración del 134º período de sesiones ordinarias del Congreso, puesto en marcha por el presidente Mauricio Macri.

Al respecto, señaló que “la división de poderes y el debate parlamentario son aspectos fundamentales para el fortalecimiento democrático”.

La entidad presidida por Adrián Kaufmann Brea recordó además que “la UIA siempre ha resaltado la relevancia del crédito tanto para la inversión productiva, como para la generación de una infraestructura adecuada, el desarrollo  de las economías regionales y la viabilidad de las PyMEs industriales”.

Por último, enfatizó que “el diálogo permanente entre el sector público y los actores productivos será una de las claves para llevar con éxito los desafíos que se avecinan”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La actividad metalúrgica presentó un crecimiento del 7,9% en agosto

El sector acumula un aumento del 7,6% durante los primeros ocho meses del año. En agosto también creció el nivel de empleo.

Hace 12 horas
Por

La inflación no cede: estiman que en septiembre fue de 6,5%

Consultora privada refirió que el índice asciende a 60,7% en el año.

Hace 19 horas
Por

Empresa descartó que una nube de vapor detectada en su planta genere riesgos a la comunidad

Oxbow Argentina, advirtió la situación en un control de rutina y envió un mensaje a la población de Ensenada.

Hace 1 día
Por

“Las empresas están sin rentabilidad”

Lo afirmó Salvador di Stéfano, quien analizó la inflación, el dólar soja y las paritarias. Pronosticó que la actividad económica “va a estar muy débil”.

Hace 2 días
Por

Hidrovía: cayeron las toneladas de mercaderías transportadas al norte de Santa Fe

Lo informó la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), en base a un trabajo de la Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata (CPTC).

Hace 2 días
Por

Presentan un nuevo Régimen de Fomento para la exportación de servicios del Conocimiento  

Permitirá alcanzar en 2023 alrededor de US$ 10.000 millones de ingresos de divisas por ventas de servicios al exterior.

Hace 2 días
Por