Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

“Las leyes de consumo buscan incentivar la producción y el empleo”

Miércoles 3 de Septiembre, 2014

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó en ese sentido, que las leyes de defensa del consumidor que se tratarán hoy en el Congreso, “han recibido ataques desmedidos de grupos concentrados”.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo hoy que el rechazo del Grupo de los Seis (G-6), que integran las principales entidades empresarias, al proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento “es parte de una estrategia de protección de los intereses de grupos concentrados”.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el funcionario nacional subrayó que “es falso que una iniciativa de esta naturaleza, que promueve la regulación de las acciones de producción y consumo, implique desincentivos a la inversión y al empleo”.

“Nadie es ingenuo y todos saben las maniobras que formulan los grandes grupos de intereses y cómo pretenden manipular a la opinión pública, y este es el debate más importante que tiene el país. Estamos defendiendo la soberanía del consumidor y a la pequeña y mediana empresa”, añadió en referencia al proyecto que se debatirá hoy en el recinto del Senado.

En ese marco, Capitanich dijo que se busca que las empresas “generen mayor inversión y más fuentes de trabajo”, y señaló que “esta norma promueve una intervención justa, eficiente y equitativa para garantizar que el productor tengan rentabilidad, y el consumidor adquiera un bien de buena calidad a un buen precio”.

Finalmente, el ministro coordinador consideró que el comunicado dado a conocer por ese sector de empresarios “pone en evidencia que los grupos concentrados más poderosos de Argentina pretenden gobernar el país.

“Si pretenden gobernar se deben presentar a elecciones, pero no utilizar el arco del sistema político como ariete o meros gerentes de sus propios intereses”, concluyó.