Las marcas propias sólo representan en Argentina el 10% de la canasta básica

6 abril, 2016

Ocurre en las cadenas supermercadistas, un porcentaje inferior respecto de otros países ya que, por ejemplo, en el Reino Unido asciende al 48 por ciento, en Holanda al 42 por ciento y al 20% en los Estados Unidos.

El segmento de marcas propias se encuentra en una fase de desarrollo en la Argentina, y representantes del comercio minorista afirman que es una alternativa interesante para reducir el gasto de una familia.

“Las marcas propias se destacan en los rubros de alimentos y congelados”, afirmó Ariel Martinez, gerente de la consultora de consumo Kantar Worldpanel, y explicó que el ahorro que logra un hogar al comprar una marca propia respecto de una marca líder es del 35% en café instantáneo, en papas fritas del 43% y en pasta dental del 55%.

Martínez agregó que “en un contexto de incrementos de precios e incertidumbre sobre los ingresos futuros, los hogares priorizan estrategias que les permitan optimizar el rendimiento de su dinero como ir menos veces a comprar, incorporar marcas propias a su canasta y buscar constantemente promociones”.

Las primeras marcas pierden participación, mientras que las marcas propias -del distribuidor-, crecen más allá del discount (supermercado de descuento) y en todos los niveles socioeconómicos, al presentarse como la opción más atractiva en cuanto a desembolso ayudando a los hogares a ahorrar.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que la inflación de junio fue del 1,9%

De esta manera registra un crecimiento interanual de 37,9%.

Hace 2 días
Por

Caputo dijo que el Gobierno bajará impuestos y seguirá quitando regulaciones

El ministro dijo que Argentina será "la estrella de occidente en los próximos años".

Hace 2 días
Por

Kicillof calificó como “un disparate jurídico” el fallo que ordena entregar el 51% de YPF

El gobernador bonaerense acusó a Milei de poner en riesgo la soberanía energética y cuestionó la decisión de la jueza Loretta Preska.

Hace 2 días
Por

La Fundación LyP proyecta una inflación de 2% en junio

Con este número alcanza a 15,5% en la primera mitad del año.

Hace 2 días
Por

En junio se patentaron 52.212 vehículos

El primer trimestre cerró con un crecimiento del  77,8% interanual.

Hace 3 días
Por

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 4 días
Por