Las marcas propias sólo representan en Argentina el 10% de la canasta básica

6 abril, 2016

Ocurre en las cadenas supermercadistas, un porcentaje inferior respecto de otros países ya que, por ejemplo, en el Reino Unido asciende al 48 por ciento, en Holanda al 42 por ciento y al 20% en los Estados Unidos.

El segmento de marcas propias se encuentra en una fase de desarrollo en la Argentina, y representantes del comercio minorista afirman que es una alternativa interesante para reducir el gasto de una familia.

“Las marcas propias se destacan en los rubros de alimentos y congelados”, afirmó Ariel Martinez, gerente de la consultora de consumo Kantar Worldpanel, y explicó que el ahorro que logra un hogar al comprar una marca propia respecto de una marca líder es del 35% en café instantáneo, en papas fritas del 43% y en pasta dental del 55%.

Martínez agregó que “en un contexto de incrementos de precios e incertidumbre sobre los ingresos futuros, los hogares priorizan estrategias que les permitan optimizar el rendimiento de su dinero como ir menos veces a comprar, incorporar marcas propias a su canasta y buscar constantemente promociones”.

Las primeras marcas pierden participación, mientras que las marcas propias -del distribuidor-, crecen más allá del discount (supermercado de descuento) y en todos los niveles socioeconómicos, al presentarse como la opción más atractiva en cuanto a desembolso ayudando a los hogares a ahorrar.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Aseguran que la suba de precios en verduras se debe a la baja oferta por el reciente temporal

Las lluvias "afectaron en pocas horas el trabajo de varios meses”.

Hace 2 días
Por

Se profundizó la caída del consumo de los hogares

Según el Indicador de la CAC, sufrió una baja interanual de 3,5% y de 1,5% frente a enero.

Hace 2 días
Por

La inversión real bajó 12,2% interanual en febrero

Podría haber una mejora "si se reduce la inflación y se desarman los controles cambiarios".

Hace 3 días
Por

“La estabilidad vino para quedarse”, aseguró Luis Caputo

El ministro lo afirmó en un almuerzo con empresarios reunidos por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción.

Hace 1 semana
Por

La Región Centro busca aumentar la productividad y las exportaciones de la Economía del Conocimiento

Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe constituyeron una mesa permanente para atender las necesidades del sector.

Hace 1 semana
Por

MECAME presentó informe sobre la participación de la mujer en las PyMEs

Además distinguió a cuatro empresarias de Santa Fe, Misiones, Jujuy y Buenos Aires.

Hace 1 semana
Por