Las ventas por el Día del Niño cayeron 5,2%

22 agosto, 2016

La baja interanual se sintió más en los comercios orientados a los segmentos adolescentes. En tanto, las jugueterías tuvieron un repunte gracias a que el rubro ingresó al plan Ahora 12, con toda una semana previa para comprar los regalos.   

Las ventas por el Día del Niño finalizaron con una caída de 5,2% en las cantidades frente a la misma fecha del año pasado. Los regalos este año se concentraron en las franjas de edades más pequeñas. Donde más se sintió la caída fue en los comercios orientados a los segmentos adolescentes, donde se omitieron los regalos o se eligió reemplazarlo por dinero en efectivo.

La falta de poder adquisitivo en las familias se sintió también en esta fecha especial. Sin embargo, los comercios localizados en centros comerciales a cielo abierto tuvieron como elemento adicional que más gente se volcó, este año, a comprar en esos espacios, en vez de los tradicionales shopping y supermercados. Ayudó el clima agradable que prevaleció en buena parte del país durante el viernes y sábado.

Según un relevamiento realizado por la consultora Focus Market para CAME entre 1.182 personas, el 52% de las ventas por el Día del Niño se realizaron en comercios de calles y avenidas, el 24% en shoppings, el 12% en supermercados y otro 12% por Internet. A su vez, el 39% de la venta se concentró en jugueterías, el 21% en informática, TV, videos y videojuegos, el 13% en indumentaria, 9% en libros, 7% en artículos deportivos y el resto en rodados, telefonía y golosinas, entre otros.

En general, todos los rubros tuvieron una mala performance, con caídas fuertes, con la única excepción de ‘Jugueterías’, que finalizó con un aumento anual de 2,1%. Estuvo impulsado,  especialmente, por el estiramiento del Ahora 12 para ese rubro que ayudó a que la compra no decayera.

Dos factores que este año contribuyeron a que la fecha no fuera tan dramática, fue el mayor control de la venta ilegal en algunas ciudades, y los acuerdos CAME-ATACyC en el interior para financiar en 12 cuotas sin interés. Aunque nada alcanzó para frenar la caída.

Como todos los años, los comercios lanzaron ofertas, y en aquellos necesitados de efectivo, las rebajas fueron realmente importantes, con abaratamientos de hasta 50%. El ticket de venta promedio este año se ubicó en $450, un 32,3% por encima del 2015.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Revelan que el 75% de los compradores elige su auto por el precio

Los consumidores argentinos lo priorizan por encima de la marca o el tipo de vehículo.

Hace 2 días
Por

Protesta frente a un paseo gastronómico por “vulnerar los derechos de los trabajadores”

Una nutrida movilización se concentró frente a Baxar La Plata.

Hace 3 días
Por

El especialista en opinión pública Raúl Timerman disertará en La Plata

Brindará una conferencia en la Universidad del Este el 25 de septiembre.

Hace 4 días
Por

Sostienen que la reducción del Impuesto PAIS beneficia a empresas y consumidores

La CAC expresó su apoyo a la medida adoptada por el gobierno nacional.

Hace 4 días
Por

Los trabajadores aceiteros acordaron un importante aumento salarial

El básico inicial para los trabajadores del sector se eleva a $ 1.562.655.

Hace 4 días
Por

La inflación de agosto fue estimada en 3,9%

En los primeros ocho meses del año acumula 90,3%.

Hace 6 días
Por