Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 118.25

Venta

$ 124.25

Euro

Compra

$ 127.43

Venta

$ 127.94

Real

Compra

$ 24.80

Venta

$ 24.80

Información de Provista por

“Los mercados están avalando a la Argentina frente a los fondos buitre”

Lunes 17 de Noviembre, 2014

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Roberto Feletti, dijo esta mañana que Argentina “es un país que genera mucha expectativa” porque tiene “un mercado interno potente, buena inserción internacional, buenas relaciones con sus vecinos y está desendeudado” y por eso “los mercados están avalando a la Argentina frente a los fondos buitre”.

“En septiembre nos planteaban una inminente devaluación, el gobierno sostuvo esa presión y ahora lo que hay es una expectativa muy favorable hacia el año que viene por muchas decisiones, los mercados están avalando a Argentina frente a los fondos buitre, eso se ve en los bonos, y se espera que el año que viene haya un canal de negociación con todos, resolver el 7,6% de los bonistas que no entró al canje”, dijo Feletti en diálogo con Radio América.

Destacó “otras decisiones como la nueva ley de hidrocarburos que es moderna, novedosa y facilita la inversión”.

“Además Argentina ha defendido su mercado interno, Argentina no se ha desplomado y mantiene nivel de producción y consumo interesante, en un mundo difícil; ese conjunto hace que la expectativa hacia adelante sea mayor”, aseguró.

En adelante, sostuvo que “la apuesta más importante es levantar la producción de gas y petróleo. La expropiación de YPF, el acuerdo con Repsol y votar la Ley de Hidrocarburos crea condiciones para que venga un flujo de inversiones”.

“Con energía se consolida la competitividad, ya que Argentina no eligió dar competitividad a su industria con salarios bajos”, concluyó.