Los productos y la gastronomía tandilera, grandes protagonistas de la Semana Santa

El "Patio Sabores de Tandil" atrapa el interés de miles de turistas.

29 marzo, 2024

Los amantes de la buena comida y las delicias artesanales tienen una cita ineludible en el corazón de Tandil durante Semana Santa. El “Patio Sabores de Tandil” abre sus puertas al público ofreciendo una experiencia gastronómica única al pie de la portada del Parque Independencia en el pintoresco Jardín de la Paz.
Este espacio, que conjuga los productos identitarios de la ciudad y sus productos gastronomicos son parte, una vez más, de la tradicional Feria de Semana Santa en la Diagonal Illia.
El “Patio Sabores de Tandil” funciona desde el jueves 28 de marzo hasta el domingo 31, en el entorno inigualable que da el Jardin de la Paz, en lo alto de la Diagonal. Es un espacio propicio para el disfrute de las familias que recorrerán la Feria con opciones gastronómicas para todos los gustos.
Desde las 10 de la mañana hasta la medianoche, los visitantes podrán degustar una variedad exquisita de productos locales: salames, quesos, miel, cerveza artesanal y una selección de los platos más sabrosos de la región que ponen en valor la producción local, la calidad y la tradición.

Para todos los gustos


En el stand de Cagnoli se podrá disfrutar de los clásicos sándwiches tandileros de fiambre, de bondiola y choripanes. El Foodtruck QUESO del Clúster Quesero, contará con los mejores platos en base a dicho producto. Tandilia y Quarryman estarán presentes con todas sus variedades de cerveza artesanal. Gin Campo y Vermú Picapedrero presentarán sus destacadas producciones locales.

Para quienes deseen probar tragos y cócteles de autor, se encontrará el espacio de Bar a cargo de 10 Onzas. Y para aquellos que prefieran las opciones dulces y cafetería, 1823 ofrecerá sus clásicos alfajores y café durante todo el día.
En el Patio también habrá stands de venta de los productos identitarios de la ciudad. El Consejo de la Denominación de Origen del Salame de Tandil (DOT) invita a conocer y degustar los diferentes chacinados de los productores. El Cluster Quesero, ofrecerá quesos y dulce de leche de los productores asociados. Y el Grupo de Fraccionadores de Miel presentará las diferentes mieles de producción local.
Además de la variada propuesta gastronómica, habrá un espacio de juegos para chicos y grandes de la mano de Bots Snacks y Cagnoli.
Por último, de la mano de la Dirección de Cultura Municipal se presentan en el escenario talentosos artistas locales todos los días desde las 16 horas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 8 horas
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 1 día
Por

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 4 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 6 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 1 semana
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 1 semana
Por