Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 138.17

Venta

$ 138.71

Real

Compra

$ 26.01

Venta

$ 26.02

Información de Provista por

Los puertos bonaerenses invierten en sus accesos

Viernes 27 de Junio, 2014

En la sede central de la Dirección de Vialidad bonaerense –que depende del Ministerio de Infraestructura– se licitaron obras viales para intervenir rutas provinciales que atraviesan los partidos de Necochea, Benito Juárez, Bolívar, 9 de Julio, General Viamonte, Junín y General Arenales. Estas obras beneficiarán al puerto de Ququén.

Tal como nos encomendó el gobernador Scioli, a través del ministro Arlía, seguimos trabajando para mejorar las rutas de la provincia. Con estas licitaciones el gobierno invertirá más de $ 500 millones, para mejorar 1500 kilómetros de rutas en 77 municipios” explicó la titular de Vialidad, Patricia Tombesi, durante el acto de licitación, acompañada del Presidente de Puerto Quequén Martín Caraffo y el jefe comunal José Luis Vidal.

Por su parte, los Intendentes de Benito Juárez, Julio Marini y de Necochea, Jose Vidal coincidieron en que “sabemos el enorme esfuerzo que está realizando la provincia de Buenos Aires para mejorar las rutas, por eso acompañamos a las autoridades de Vialidad y agradecemos la presencia permanente de los Jefes Zonales de Chivilcoy y Necochea”.

En este sentido, la Diputada Provincial por la IV Sección Electoral, RocioGiaccone, manifestó “recorro permanentemente las rutas y estamos muy contentos que los trabajos lleguen a la Ruta 65, también agradezco la predisposición del Jefe Zonal de Junín, Nelson Maggi quien nos atiende en cada pedido que realizamos”.

Los trabajos

Durante el acto se efectuó la Licitación Pública 17/2014, con un presupuesto oficial de más de 14 millones de pesos, para la obra “Rehabilitación y conservación de calzada de hormigón” en las Ruta 80, tramo Va. Cacique – RP74; Ruta 85, tramo RP 86 – Estación La Dulce; y Accesos a Puerto Quequén: tramos Avenida Circunvalación, tramo: RP86 – RP 88 , RP 88, tramo: Avenida Circunvalación – Avenida Almirante. Brown; Avenida Almirante Brown, tramo: RP 88 – puerto Quequén; Avenida Juncal, tramo: Avenida Almirante Brown – puerto Quequén y RP86, tramo: Avenida Circunvalación – Puente Dardo Rocha.

Además, se realizó la Licitación Pública 19/2014 que demandará más de $36 millones, para realizar la obra tareas de rehabilitación y conservación de la capa de rodamiento en la RP 65 en el tramo comprendido entre la RN 205 – límite con la Provincia de Santa Fe.

Participaron del acto el subadministrador de Vialidad, Alan Lynch; el presidente del Consorcio de Gestión Puerto Quequén, Martin Caraffo; el subgerente de Administración, Favio Granero; Jefe Zona XII Necohea de Vialidad, Daniel Arano; Jefe de Zona V Chivilcoy, Sergio Cabrera; y Jefe de Zona IV Junín, Nelson Maggi.

En la oportunidad, se presentaron cinco oferentes

Licitaron la segunda etapa de obras de acceso al Puerto La Plata.

Por su parte, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata, Mariano Goyenechea, participó junto a Patricia Tombesi, de la apertura licitatoria de la segunda etapa de las obras complementarias de acceso al Puerto La Plata.

Goyenechea dijo que “las obras que hoy se licitan van a permitir que se completen los trabajos de iluminación y semaforización en toda la traza que se encuentra en construcción, y que constituyen los accesos más inmediatos a la terminal de contenedores que durante este año iniciará sus operaciones en el Puerto La Plata. Vemos detrás de esto, un enorme esfuerzo del gobernador, que permanentemente hace hincapié en la importancia que tiene la conectividad para el eficaz desarrollo de las distintas regiones. “

La Licitación Pública 23/2014 contempla la segunda etapa de las obras complementarias de acceso al Puerto La Plata, las obras electromecánicas de iluminación y semaforización en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada, con un presupuesto oficial de $ 13.775.505,93. Esto viene a complementar la primera etapa de la obra que significó la reconstrucción total de la calzada de hormigón con pavimento asfáltico de tipo full depth, en avenida 122 entre R.P. N°13 y avenida 60, el ensanche y bacheo de calzadas en rotondas y la readecuación del sector izquierdo de la Avenida del Petróleo, como así también la señalización horizontal y vertical; por un monto de $61 millones.

Del acto licitatorio también participó el gerente general del Puerto Rodolfo Rocca, Alan Lynch, el asesor de Infraestructura Sebastián García, autoridades de Vialidad y representantes de las empresas oferentes.